Información General
Elena Sanabria, remisera platense

En una sociedad machista, cada vez son más las mujeres que se desempeñan en trabajos "de hombres"

Elena Sanabria, remisera platense, es el fiel reflejo de esta situación (Foto: NOVA).

Dentro de una sociedad culturalmente machista, las mujeres continúan ganando terreno: cada vez son más las que trabajan fuera del hogar y ocupan empleos que tradicionalmente eran masculinos. Elena Sanabria es una de ellas, de las primeras remiseras en La Plata.

Separada, con cuatro hijos y abuela de seis niños, la chofer comenzó a manejar el Chevrolet Corsa hace cuatro años: “Tenía el auto y necesitaba el empleo”, sostuvo en dialogo con NOVA.

La vecina de La Granja reconoció con humor que “los hombres no quieren subir mucho al auto, tienen desconfianza y miedo; pero después se dan cuenta que era solo un prejuicio”.

Cumpliendo el turno mañana en la Agencia The Society, Sanabria explicó que le costó ingresar en un ámbito repleto de hombres: “Me daba cuenta en la relación con los operadores, en un principio era distinta que con los demás. Fui la primera mujer, después ingresó otra”.

Multifacética, la remisera trabajó como asistente de abogados y gestora de automotores: “Me cansé, preferí el auto y la calle”. Asimismo, también tiene un programa radial de interés general que se emite los lunes de 18 a 20 horas por FM Boomerang 91.5.

En el programa “Entre nosotras y vos” que conduce junto a una amiga, las noticias vuelan: nadie tienen tanta información como una remisera. “Tenemos códigos, hay cosas que no se dicen”, agregó.

Psicóloga dentro de un auto

En tiempos actuales, el presente es cada vez más vertiginoso y genera mucho estrés en las personas, por eso Sanabria se ha convertido también en psicóloga: “La gente se abre y me cuenta sus problemas, trato de darles una mano con consejos por mi experiencia de vida”.

La remisera afirmó que habla mucho con las mujeres: “Desde temas complicados hasta de peluquería y cuestiones femeninas. Aunque también los hombres están dispuestos a charlar de todo”.

La platense concluyó que el tránsito en la ciudad de las diagonales es un caos: “Para manejar un remis hay que tener paciencia. Del coche se bajan ancianos y niños a los que hay que respetarle sus tiempos, los más irrespetuosos son los taxistas”.

Lectores: 384

Envianos tu comentario