Política
Ultima ordinaria del año

En la antesala del Presupuesto 2017, el Concejo sesionó sin grandes temas en agenda

El último plenario ordinario del 2016 no estuvo exento de algunos roces entre el macrismo y la oposición.

En el desarrollo de la última sesión ordinaria del año, antesala del plenario especial que tratará, la semana próxima, el presupuesto municipal 2017, el Concejo abordó un acotado abanico de temas dentro de un sumario de poco más de un centenar de expedientes en el que se destacó la creación de un "Registro municipal de Bibliotecas" y propuestas enviadas a archivo y comisiones de trabajo.

En el marco de la habitual ronda de distinciones y homenajes, que incorporó un minuto de silencio por la inesperada tragedia que terminó con la vida de casi todo el plantel del club brasileño Chapecoense, se declaró de interés municipal el libro “Charlas sobre Comunicación Institucional, las Huellas de la Democracia”, del periodista de medios e institucional y docente de reconocida trayectoria Claudio Reynaldo Gómez.

“Reconocemos una de las obras de Claudio, porque en verdad la obra fundamental de él está en la calle, en su oficio y en su larga militancia, con una forma sentida y creativa de narrar”, explicó el edil massista Luciano Sanguinetti, autor de la iniciativa, que fue saludada por otros ediles como el radical Claudio Frangul y el progresista Gastón Crespo.

En el orden de los pedidos personales, la edil vecinalista Marcela Farroni solicitó con éxito que el Ejecutivo intime a la empresa ABSA a incorporar en las boletas de servicio que llega a los consumidores una inscripción que consigne que el agua es apta para el consumo.

A su turno y entre varios pedidos sobre temas tales como residuos e inseguridad, el concejal peronista Gabriel Buera solicitó que se restablezca el servicio de soluciones urbanas 72 horas que la administración comunal brindaba hasta antes del cambio de gestión. Después pidió, en el marco del tratamiento del nuevo presupuesto económico, que se realicen obras en el marco del programa Presupuesto Participativo.

Después de una nueva intervención de Bruera y de su compañero de banca Fabián Lugli con algunas chicanas incluidas y pases de facturas de gestión en el que se cruzaron con el titular del cuerpo, Fernando Ponce, Pedro Borgini se pronunció sobre la preocupación existente por la situación crítica que viven las cooperativas de trabajo sanitario de la región.

Finalmente, desde la Coalición Cívica en Cambiemos, Raquel Krakover se refirió a la adhesión de la comuna a la Carrera profesional hospitalaria en la provincia de Buenos Aires.

Lectores: 497

Envianos tu comentario