Concejo Deliberante
Sesión en piloto automático

En el Concejo hicieron magia: nada por aquí; nada por allá

El recinto tuvo actividad "light": pocos expedientes, ningún debate y bancas vacías. (Fotos: NOVA)

Un nuevo plenario legislativo en formato “cierre de año”. Con menos de 20 concejales presentes, apenas medio centenar de expedientes abordados y media hora de duración, el Concejo sesionó por simple formalismo.

Tras una serie de cuestiones procedimentales como la solicitud de la edil peronista Lorena Riesgo al titular del Cuerpo Fernando Ponce sobre el detalle de expedientes ingresados vía artículo 14 (Presupuesto y Fiscal Impositiva) y la aprobación de la licencia del concejal bruerista Gabriel Céspedes –reemplazado por Germán Beltrano, quien se sentó en su banca-, los ediles protagonizaron un plenario sin nada para destacar

Al inicio hubo un homenaje pos mortem a cargo de Guillermo Cara por la memoria de la recientemente fallecida referente de los Derechos Humanos Nilda Eloy –secuestrada durante la Dictadura del 76-: “Debemos destacar su lucha incansable por la memoria, la verdad y la justicia”, argumentó el edil, que más tarde volvió a intervenir para pronunciarse sobre la situación de vulnerabilidad en que viven, anegados, los habitantes de un barrio de la periferia platense.

Riesgo participó nuevamente para pedir que el Ejecutivo tome nota de la ausencia de “chicharras” que identifiquen el paso del tren en los cruces de las vías. “Es importante porque no hay alertas sonoras hoy en día. Esto tiene que ver con la seguridad de los vecinos”, precisó.

Finalmente, Gabriel Bruera hizo una nueva alocución sobre la crisis de inseguridad de la región. El edil del bloque FPV-PJ pidió “consensuar” un programa de seguridad superador de las herramientas que actualmente implementa el municipio para intentar combatir ese flagelo. “Es una respuesta que todas las fuerzas políticas debemos darles a la ciudadanía”, justificó.

Tras la finalización del plenario, la jornada parlamentaria continuó con el eje puesto en el abordaje, en la comisión de Hacienda, de la modificación de la ordenanza fiscal impositiva, que será tratada junto al Presupuesto 2018 y el pliego de licitación por el servicio de recolección de residuos el próximo 6 de diciembre.

Lectores: 573

Envianos tu comentario