Información General
Acusan falta de limpieza en bocas de tormenta

En Villa Elisa, el agua causó trastornos y los vecinos están que trinan con la delegada

Vecinos denuncian desidia municipal. (Fotos: NOVA)

Otro fin de semana lluvioso padecieron los platenses. Más de 35 milímetros cayeron durante el domingo generando el anegamiento de múltiples calles, fundamentalmente en el área de la periferia. Las zonas más castigadas estuvieron en las localidades del norte de la capital bonaerense: Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Gorina y Hernández.

Tal es así que en 528 entre 135 y 136 una columna de alumbrado público quedó a punto de caer y causó la preocupación de los vecinos de la zona. La mayor consecuencia que dejó la copiosa lluvia que desató en horas de la madrugada fue el anegamiento de numerosas calles en la zona norte, como así también en San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, principalmente aquellos barrios donde las calles son de tierra o tienen algún leve mejorado.

Los reclamos llegaron rápidamente desde diferentes zonas que se comunicaron con este diario para plantear las dificultades a la hora de transitar. En Villa Elisa también hubo reclamos de numerosos vecinos de la zona de la calle Arana.

Asimismo, una vecina manifestó su preocupación a NOVA porque “nadie limpia las bocas de tormentas y nos inundamos siempre”. “Pedimos varias veces que lo hagan, que limpien los desagües que van hacia el arroyo y nadie del Municipio se hace cargo”, amplió indignada y acusó desidia por parte de la actual delegada Virginia Pérez Cattáneo. Sin embargo, desde Defensa Civil de La Plata explicaron que no se reportaron mayores complicaciones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes se prevén más precipitaciones pero en forma aislada y hacia la tarde noche. La mejora climática llegará el martes.

Lectores: 435

Envianos tu comentario