Ensenada
El Dique: tierra de nadie

En Ensenada parece que está de moda ser piromaníaco: Ahora prenden fuego los cestos de basura

Pese a las quejas de los pobladores, ninguna autoridad policial se presentó.

El barrio El Dique de Ensenada es una zona en la que la Policía no puede entrar porque los efectivos son apedreados y baleados, pero ahora se le agrega una nueva modalidad incendiaria.

Durante la madrugada del lunes 13 de abril, un grupo de inadaptados se dedicó a prender fuego los cestos de basura instalados en la calle 124, desde 34 a 38 y también sobre esta última arteria, del populoso barrio Villa Catela.

Pese a las quejas de los pobladores, ninguna autoridad policial se presentó. “El año pasado ya sufrimos el accionar de los quemacoches. Ahora empezaron con los canastos que están sobre la vereda. Muchos autos quedan en la calle y eso suma un peligro más”, contó un vecino del barrio.

“Todos somos gente de trabajo y mucho nos cuesta lograr lo que conseguimos con esfuerzo. Tememos por nuestra integridad y nuestras casas. Nos daba miedo salir, escuchábamos explotar los aerosoles que estaban en la basura y sabíamos que la policía no se había presentado para protegernos. Parece una zona liberada”, aseguró el mismo vecino.

“Realmente no confiamos que la puesta en marcha del CPC y las policías locales sean solución. Estamos seguros que las medidas deben ser de fondo, con políticas de Estado que promuevan la educación, el trabajo y la lucha contra la droga. El gobierno de Ensenada parecería olvidarse que El Dique pertenece al distrito” aseveró un dirigente barrial.

Lectores: 320

Envianos tu comentario