Berisso
Seguridad Vial

En Berisso se labraron más de 1.500 actas de infracciones de tránsito

Durante ese período se labraron 1.588 actas y se concretaron 422 secuestros entre autos y motocicletas, registrándose el porcentaje mayor en estas últimas.

De las 1.500 infracciones de tránsito efectuadas desde diciembre hasta los primeros días de abril del corriente, 400 fueron por no usar casco. Desde el área de Seguridad Vial se aportó el detalle de operativos e intervenciones realizadas.

La Coordinación de Seguridad Vial de la Municipalidad de Berisso efectuó un relevamiento estadístico sobre las actas y operativos realizados desde el mes de diciembre al diez de abril del corriente año.

Durante ese período se labraron 1.588 actas y se concretaron 422 secuestros entre autos y motocicletas, registrándose el porcentaje mayor en estas últimas.

Del total de actas confeccionadas, se estableció una escala con las cinco infracciones más frecuentes. Del informe surge, en primer lugar que, 464 corresponden a la ausencia del uso de casco; 412 por mal estacionamiento; 191 por falta de seguro; 177 por cruce con semáforos en rojo y por último, 155 actas por falta de documentación.

Del mismo estudio se desprenden la ausencia de la oblea de la Verificación Técnica Vehicular, conducción en sentido a contramano, ausencia de licencias de conducir, control de alcoholemia positivo y menores de edad al frente del volante, entre otras infracciones.

Por otro lado, se realizaron 92 operativos de control, los cuales contaron con un determinado horario de inicio y de final y un punto específico, junto al acompañamiento de efectivos policiales, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Prefectura Naval. A estas acciones se les suman las tareas de prevención en las salidas de los establecimientos educativos y controles generales en la vía pública.

En este sentido, del total de los operativos, 40 se centraron en la prevención y concientización y 7 fueron por alcoholemia.

Alcoholímetro para uso de la Coordinación de Seguridad Vial

El área municipal de Seguridad Vial gestionó, a través de la Dirección de Patrimonio y Recursos Materiales dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la calibración del alcoholímetro (Alcotest marca Draguer 7410 plus) de manera gratuita, el cual permanecerá en dicha dependencia en comodato por seis meses. Posteriormente a ese período, el aparato homologado y de última tecnología, deberá ser enviado para su calibración nuevamente.


Finalmente se recordó a la población los valores máximos de alcohol en sangre permitidos al momento de conducir:

- Conductores profesionales: 0,00 mg/l
- Conductores de moto-vehículos: 0,20 mg/l
- Conductores de vehículos particulares: 0,50 mg/l

Lectores: 235

Envianos tu comentario