Judiciales y Policiales
Transporte ilegal

En 2016 la Municipalidad sacó de circulación 90 vehículos "truchos"

Según el titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, se realizaron en 2016 más de 50 operativos.

Con el objetivo de asegurar un buen servicio para los vecinos y combatir el transporte ilegal en la ciudad, la Municipalidad de La Plata implementó diversos operativos de control en taxis, remises y transportes escolares, a través de los cuales se sacaron de circulación 90 vehículos que trabajaban sin cumplir con la reglamentación.

Desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, que tiene bajo su órbita a la Dirección de Habilitaciones de Taxis, Remises y Transportes Escolares, se llevaron adelante fuertes operativos de verificación vehicular para detectar la procedencia de las distintas unidades utilizadas para el transporte.

En ese sentido, según detalló el titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, “en nuestro primer año de gestión llevamos a cabo más de 50 operativos con el objetivo de avanzar en la transparencia de todo el sistema de transporte urbano”.

En total, desde la Comuna se sacaron de circulación 90 vehículos no habilitados, entre los que había 26 taxis, 55 remises y 9 transportes escolares. Además, continúan desarrollándose cada dos meses las verificaciones técnicas, en las que se controla estado del rodado, VTV, seguro, licencia de conducir profesional y los elementos de seguridad correspondientes.

Al respecto, Di Grazia agregó: “Nos comprometimos a mejorar y transparentar el transporte en la ciudad. Pronto se van a implementar con obligatoriedad las obleas de seguridad que deberán llevar los taxis, remises y transportes escolares”.

“Estas obleas serán impresas en materiales que se destruyen completamente al intentar ser retiradas, haciendo imposible su reutilización”, finalizó.

Lectores: 611

Envianos tu comentario