Gremiales
Frente al Ministerio de Trabajo

Empleados municipales protestaron por el incumplimiento de la cuestión paritaria

Trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, pertenecientes a FESIMUBO, manifestándose frente al Ministerio de Trabajo. (Foto: NOVA)

Durante la mañana de este lunes, en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en calle 7, 39 y 40 de la capital bonaerense, trabajadores municipales se manifestaron en contra de las decisiones de Julio Garro, intendente de La Plata.

En diálogo con NOVA, Gustavo Hernández, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que pertenece a FESIMUBO, señaló que "estamos aquí en forma de protesta, hemos cortado la calle para que el ministro que es la autoridad que nos puede llegar a atender y darnos una solución a nuestra cuestión paritaria, tiene que ver con que el municipio nuevamente ha incumplido".

"Allá por el mes de octubre se ha firmado un acta en donde el Ministerio decía que para cualquier tema de lo que era Convenio Colectivo de Trabajo y sistema paritario, nosotros debíamos integrar la mesa de discusión", señaló.

De esta manera, "el Municipio hizo caso omiso de eso y solamente convocó a dos gremios para cerrar una pseudo paritaria del 15 por ciento en reflejo de lo que hace la provincia".

Sobre si existe alguna respuesta, "sé que hay algunas conversaciones por algún llamado telefónico que hubo con nuestros abogados, pero no más que eso hasta ahora. En FESIMUBO estamos cerca del millar de trabajadores".

La idea es "continuar en el Ministerio de Trabajo porque lo que se pretende es que no se visibilice la protesta, de hecho siempre ha sido así, pero nos vamos a mantener hasta que haya algún tipo de respuesta. Creemos que tiene que haberla porque hay una resolución del Ministerio y el ministro nos prometió reglas claras para que eso pase".

Que no haya sucedido "creemos que además de ser contradictorio, yo podría decir que hay algún tipo de complicidad entre los dos gremios actuantes y el Municipio, pero queremos pensar que no con el Ministerio".

Lectores: 1336

Envianos tu comentario