Política
Gran campaña del Partido Colorado

Elecciones en Paraguay: los números lo dan a Mario Abdo como amplio ganador en Argentina

Las visitas de Mario Abdo a La Plata colaboraron para su creciente popularidad.

Cuando restan apenas días para una nueva elección en Paraguay, el Partido Colorado se posiciona como amplio favorito para triunfar en territorio argentino de cara al domingo. Tras una gran campaña de los representantes de la Asociación Nacional Republicana en nuestro país, las encuestas lo dan a Mario Abdo Benítez como amplio ganador por sobre su contrincante.

El último sondeo realizado por TELINFOR en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, refleja que el candidato de la ANR roza los 50 puntos, doblando en cantidad de votos a Pedro Efraín Alegre Sasiain, del Partido Liberal Radical Auténtico, que apenas alcanza el 26,28 por ciento. De esta forma, Abdo se impondría con comodidad en todos los locales de votación.

Sin embargo, los números que arrojó la encuesta para esta nueva elección no son casualidad, se deben a un arduo trabajo que vienen realizando en toda la provincia los referentes de la ANR de la región. Por un lado, Juan Añazco, miembro titular de la junta de gobierno y representante del Partido Colorado en la Argentina, quien junto a Carlos Abdo y Antonio Aranda Cuevas, los jefes de campaña, han logrado instalar a “Marito” como el gran candidato.

Incluso, en la visita a la ciudad de La Plata de quien el próximo domingo tiene grandes chances de ser el próximo presidente, colmaron el club Alumni, donde más de dos mil paraguayos le dieron una cálida bienvenida, augurando lo que vendría después: una creciente popularidad. En su segundo encuentro, estuvo en el restaurant el Retiro, compartiendo una comida con 400 correligionarios.

En ambas visitas estuvo acompañado por Aranda Cuevas, líder dentro del Partido Colorado en La Plata y Añazco, el líder joven en argentina, quienes mostraron su gratitud al recibir a Abdo Benítez. A su vez, el candidato de la ANR pasó también por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde una enorme cantidad de compatriotas lo recibieron con gratitud.

El vaticinio de una casi asegurada victoria no es solamente en Argentina, ya que según los datos que se conocen, la última encuesta refleja que el representante del Partido Colorada triunfaría en todos los departamentos de Paraguay, con una amplia diferencia que supera los 24 puntos por sobre Efraín Alegre. De esta forma, Abdo alcanzaría el 55,7 por ciento de los votos, contra el 31,4 de su rival.

Lectores: 937

Envianos tu comentario