Información General
Un joven falleció en Los Hornos

El temporal que azotó a La Plata dejó una víctima fatal y destrozos en todos los barrios

Árboles caídos cortaron el paso y provocaron accidentes. (Foto: NOVA).

Las espectaculares ráfagas que azotaron a la ciudad este domingo, que alcanzaron los 110 kilómetros por hora pasado el mediodía, dejaron más de 400 árboles tirados en distintos barrios e innumerables destrozos en calles y viviendas, como el estallido de vidrieras, y la voladura de carteles y estructuras metálicas.

El dato más lamentable fue la muerte de un joven de 27 años en, Los Hornos, identificado como Matías Cangaro, oriundo de Ensenada. En el momento del accidente, se encontraba en el predio que posee la Universidad Católica en 64 entre 146 y 147, lugar donde trabajaba como vigilador. Según trascendió, una enorme rama le cayó encima, hecho que le provocó heridas letales.

Ola de reclamos

Durante toda la jornada, vecinos de la región emitieron sus quejas debido a la falta de atención a sus reclamos al llamar a los teléfonos de emergencia de la Municipalidad. En horas de la tarde, el intendente Julio Garro emitió un comunicado donde aclara que 3.000 personas en 70 cuadrillas se encontraban afectadas a los operativos en barrios platenses.

En tanto, los operadores de la compañía Edelap estaban permanentemente ocupados. Los servicios de electricidad dejaron de funcionar desde las 13 en gran parte de La Plata, al iniciarse las ráfagas más potentes, que dañaron las redes de distribución. Miles de usuarios de La Loma, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Gorina, San Carlos, Tolosa, Villa Elvira, Olmos, Los Hornos y Altos de San Lorenzo se vieron afectados por el inconveniente, que en algunas zonas se encuentra solucionado.

Lectores: 662

Envianos tu comentario