Política
Así lo expresó Vaudagna

"El regreso del tren La Plata-Brandsen comunicará a otras poblaciones"

Oscar Vaudagna, presidente de concejales del Bloque del Frente Renovador de La Plata. (Foto archivo: NOVA)

El presidente de concejales del Bloque del Frente Renovador de La Plata, Oscar Vaugana, presentó un proyecto de Decreto por el cual se solicita expresar el Beneplácito del Cuerpo Legislativo, ante la firma del ACTA-COMPROMISO, entre la Facultad de Ingeniería de la U.N.L.P. y la Junta Vecinal.

El motivo radica en la reactivación del Ramal Ferroviario La Plata-Brandsen llevada a cabo el día 1 de julio en el Pasaje Dardo Rocha (ExEstación 19 de Noviembre), por la cual esa Unidad Académica, iniciará los estudios del estado del ramal, con personal docente y becarios a cargo de la Facultad de Ingeniería con recursos propios.

"El 1 de Julio del 2014, se cumplieron 131 años del momento histórico en que el Gobernador Bonaerense, Dardo Rocha ordenara la partida del primer tren La Plata –Brandsen circulando por las vías del ramal estratégico para la región, como parte del diseño urbanístico del fundador de la nueva capital. La formación partió de la vieja estación 19 de Noviembre donde hoy se ubica el Pasaje Dardo Rocha, con destino a Ferrari, hoy Brandsen", manifestó Vaudagna.

"En la fecha del Aniversario se firmó el Acta-Compromiso, para realizar el primer estudio del Ramal, siendo muy valiosa la participación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y por lo expresado por su decano, el ingeniero Marcos Actis, donde decía “Nuestro aporte es un granito de arena” para el inicio formal de lo que debe ser un estudio más complejo del Ramal", comentó Vaudagna.

"Es de destacar que el regreso del tren La Plata-Brandsen comunicará poblaciones como: Tolosa, Ringuelet, Hernández, Romero, Abasto, Parque Industrial, Gómez y Brandsen", dijo Vaudagna.

Lectores: 473

Envianos tu comentario