Punta Indio
Verónica, Punta Indio

El pueblo de las puertas abiertas, el amor y la fraternidad, celebró sus 100 años

"Visitar Punta Indio es algo que no puede faltar en nuestros planes”,Hernán Yzurieta.

En el marco del aniversario número 100, de la localidad de Verónica, Punta Indio, a la cabeza de su intendente Hernán Yzuerieta, se hizo una gran celebración que tuvo lugar los días 20, 21 y 22 de marzo.

El Ministerio de Planificación Federal, inversión Pública y Servicios, participó de los días del aniversario de la localidad bonaerense de Verónica, ofreciendo shows y actividades para todos los públicos.

El sábado 21 tuvo lugar el desfile cívico, militar y tradicionalista “Camino al Centenario”, que reunió a una multitud de vecinos. A la noche tocaron bandas locales y el muy aplaudido cierre de Los Auténticos Decadentes, quienes trajeron a escenario sus más clásicos temas que fueron ovacionados por el público allí presente.

El domingo 22 se hizo el gran asado comunal, en el que participaron más de 4 mil personas, y se asaron alrededor de 4 mil kilos de asado y 4 mil chorizos.

“Hemos venido trabajando todas las instituciones alrededor de seis meses, planificando el mes de los festejos. Y hoy cerramos con un almuerzo, en el que le daremos de comer a más de 4.000 personas. Desde las 5 de la mañana los asadores se encuentran haciendo la preparación”, comento a NOVA el intendente Hernán Yzurieta.

Con un asado incomparable, acompañado de música y toda la amabilidad y cordialidad gauchesca, se le cantó el “Feliz Cumpleaños” al pueblo de las puertas abiertas, el amor y la fraternidad, en sus 100 años.

El cierre del festejó estuvo a cargo del reconocido Chaqueño Palavecino, quien puso a bailar y a cantar con sus temas a todo el público que pese al frío aguanto hasta el final.

Por otro lado, la celebración sirvió para acaparar la atención de muchos más turistas de lo habitual. “Punta Indio tiene varias cosas, tienden a vernos muy provinciales porque estamos a hora y media de Buenos aires. Pero estamos trabajando aún más para darnos a conocer turísticamente. Hoy por hoy, Tenemos la zona de punta indio, el balneario, la reserva reconocida por la UNESCO, tenemos el proyecto Tronador donde pueden en pocos minutos, no solo sorprenderse con lo que es la magnitud de un cohete, sino del recorrido que por medio de videos muestra el impacto que ha tenido en nuestra comunidad. Finalmente y no menos importante, esta Verónica, que ha cambiado muchísimo, con un anfiteatro, una laguna, una plaza representativa, entre otras cosas. En resumen visitar Punta Indio es algo que no puede faltar en nuestros planes”. Finalizó Yzurieta.

Lectores: 499

Envianos tu comentario