Berisso
Berisso

El programa "Manos a la Obra" llegó al Barrio Obrero

El Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, visitó la Parroquia San José del Barrio Obrero.

El Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, junto al director de Control de Gestión Administrativa y Modernización del Estado de la Municipalidad de Berisso, Matías Slezack, visitaron días pasados la Parroquia San José del Barrio Obrero, en donde se desarrollaron, en el marco del proyecto “Manos a la Obra”, una serie de actividades vinculadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Programa “Manos a la Obra”, del que forman parte jóvenes universitarios y profesionales de la región, reunidos por la Pastoral Universitaria de la ciudad de La Plata, llegó al Barrio Obrero para realizar talleres de educación, consultorios jurídicos y de salud.

Asimismo como parte de las actividades los jóvenes universitarios, junto a los niños del barrio, pintaron un mural sobre una de las paredes de la parroquia. También se construirá una plaza para que los chicos del lugar tengan la posibilidad de divertirse edificando su propio espacio lúdico con la ayuda de los responsables del proyecto.

El director de Control de Gestión Administrativa y Modernización del Estado de la Municipalidad de Berisso, Matías Slezack manifestó: “Como Estado municipal acompañamos y apoyamos todos los emprendimientos que tienen que ver con la inclusión y la integración comunitaria de nuestros vecinos”.

“Valoramos el esfuerzo y las ganas de estos jóvenes, que le dedican su tiempo y sus saberes al próximo” y añadió “es una tarea solidaria digna de ser mostrada y replicada”. Finalmente reflexionó, “muchas veces nos quieren mostrar que la juventud está perdida, pero son miles y miles los jóvenes que diariamente se comprometen con el otro y trabajan de forma silenciosa y anónima para mejorarle la vida a quienes tuvieron menos oportunidades”.

Por su parte el referente del grupo organizador, el Padre Carlos Pont, calificó de “muy positivas” las jornadas, y destacó el “compromiso de los hoy estudiantes y futuros profesionales en contribuir a la promoción humana, y la esperanza en sectores castigados por la pobreza y la exclusión”.

Lectores: 224

Envianos tu comentario