Información General
Este sábado en el canal 2 del cable

El profesor Jorge Mattia será el entrevistado del programa Ciudadanos Ilustres

Jorge Mattia junto al conductor de Ciudadanos Ilustres, Oscar Vaudagna.

Este sábado a las 18:30 por canal 2 de Cablevisión (SLP) estará el reconocido DIrector del Colegio Industrial Albert Thomas y ciudadano ilustre de La Plata, Jorge Mattia.

Ciudadanos Ilustres, el programa conducido por Oscar Vaudagna y realizado en el recinto del Concejo Deliberante, tiene como finalidad dar a conocer, mediante entrevistas de 30 minutos, la obra de ciudadanos sobresalientes de la región.

“Nació en la ciudad de La Plata el 18 de noviembre de 1936 y es el único hijo que tuvieron el operario de Obras Sanitarias Manuel Roque Mattia de ascendencia italiana y la confeccionadora de ropa y ama de casa Herminda Valverde de ascendencia española”, dijo Vaudagna.

Sobre su entrevistado, amplió: “Realizó los primero años de la primaria en la Escuela Nº 54 Manuel Belgrano para culminarla en la escuela N° 10 Ricardo Gutiérrez. Cursó la secundaria en la entonces Escuela Superior de la Nación N° 1 hoy conocida como Industrial Albert Thomas. Tras estudiar algunos años la carrera de Psicología prefirió recibirse en el Instituto Nacional Superior de Profesorados Técnicos”.

“Mattia trabajó 57 años en un mismo establecimiento educativo lo que lo hace uno de los referentes indiscutidos de una de las escuelas emblemáticas de la ciudad de La Plata, el Albert Thomas”, manifestó Vaudagna.

“Cursó su secundaria de noche ya que trabajaba en la entonces “Obras Sanitarias” e inmediatamente de recibirse inicia su carrera docente como Profesor de Taller”, comentó el edil massista.

“Los años fueron pasando y Jorge Mattia fue desarrollando otras responsabilidades dentro del establecimiento, profesor, jefe de departamento, regente, vicedirector y luego director. Como profesional también se ha destacado por sus aportes bibliográficos en Metalografía, Energía eólica, Corrosión y Contaminación ambiental, además de otros importantes aportes en áreas pedagógicas y educativas como Metodologías de estudio y aprendizaje, Psicología del adolescente, Técnicas grupales y Planeamiento Institucional. Reconocido nacional e internacionalmente por instituciones de bien público, fue también declarado Ciudadano Ilustre por la Municipalidad de La Plata”, cerró Vaudagna.

Lectores: 525

Envianos tu comentario