Política
Será tratado en el recinto en dos semanas

El presupuesto 2015, con dictamen favorable de la comisión de Hacienda del Concejo

Los ediles interrogaron a los funcionarios del Ejecutivo. Lorena Riesgo, titular de la comisión.

Después de un encuentro que superó las 4 horas en la sala de Relatoría del Concejo –y que tuvo un “impasse” hasta la próxima semana- la comisión de Hacienda quedó a un paso de emitir el dictamen favorable a la pauta de Gastos de Ingresos para el 2015, que será abordada en el recinto una vez que se reinicien las sesiones, dentro de 15 días.

Con la presencia de varios funcionarios del Ejecutivo –como el contador Néstor Yalet, el subsecretario de Obras Públicas Julio Bazzana y el responsable de Seguridad, Guillermo Escudero-, los ediles del oficialismo y la oposición desglosaron los rubros del proyecto presupuestario previsto en unos 2.400 millones de pesos, un 45 por ciento por encima del ejecutado en el presente período. El bruerismo ya tiene las cinco firmas necesarias para despachar el documento.

En diálogo con NOVA, la titular de la comisión, Lorena Riesgo, calificó la reunión como “positiva”: “Pudimos escuchar a todo el Departamento Ejecutivo y fundamentalmente al subsecretario de Obras Públicas, que era un interés particular de los concejales de saber cuántas obras se van a realizar el año próximo y también al secretario de Seguridad teniendo en cuenta que está proyectada para la ciudad el funcionamiento de la Policía comunal y considerando que en esa área hay un incremento del cien por ciento de los recursos”.

“El hecho de que los secretarios del Ejecutivo hayan participado aportó al buen clima, porque la dudas de los concejales se van saldando más allá de que después cada bloque acompañe o no según la orientación política que cada uno tiene. Fue una reunión cordial, con debates razonables y preguntas incisivas y precisas”, añadió la edil.

Algunos de los datos salientes fue el alto porcentaje (90 por ciento) destinado al pago de sueldos de la partida para el Concejo Deliberante, prevista en poco más de 52 millones de pesos (la del 2013 fue de 32 m).

El rubro “personal” en tanto, obtuvo una asignación de 292 millones, “personal temporario” otros 281 m, Jefatura de Gabinete 47 millones (frente a 21 millones en 2013) y Secretaría General de Gobierno otros 44 millones, lo que marco un descenso del orden del 50% con respecto al vigente: 86 millones.

Entre otros ítems, la Secretaría de Gestión Pública se llevó una erogación de 423 millones de pesos, frente a 234 millones del 2013

Asistieron al encuentro los ediles oficialistas Gabriel Bruera, Fabián Lugli Germán Beltrano y Lorena Riesgo; los opositores José Arteaga, Gerardo Jazmín y Marcela Farroni (Frente Renovador), los del FAunen Emiliano Fernández, Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau, Fernando Gando y Juan José Cardozo, y el kirchnerista Martín Alaniz, entre otros.

Lectores: 499

Envianos tu comentario