Berisso
Posturas encontradas

El presidente de Media Caña tildó de "irresponsables" a los delegados

Omar Cejas, en el aire de Cadena Radial NOVA.

El presidente de la empresa Media Caña, Omar Cejas, visitó los estudios de Cadena Radial NOVA FM 88.5 para referirse a la situación económica financiera de la sociedad anónima, como también a las medidas adoptadas por los trabajadores, quienes hace unos días llevaron a cabo un paro de actividades por falta de pago en tiempo y forma.

“Yo quería aclarar que con el delegado que está a la cabeza del proceso, César Videla y con Hernán Sayas, nos juntamos todos los días hasta hoy, porque ya no vamos a dialogar más porque vemos otros intereses detrás del reclamo”, disparó.

En este sentido, informó que “los trabajadores cobraron anoche (por el jueves). Desde la semana pasada discutíamos el día de cobro. Luego de la crisis que atravesamos desde principio de 2016, cuando nos cerraron las cuentas bancarias, no tuvimos más forma de vender las facturas, que era el mecanismo que utilizábamos para poder pagar en tiempo y en forma todos los meses”.

“A partir de ese momento, la empresa entró en una crisis, con deudas en la AFIP, y entramos como empresa a lo que se denomina concurso de acreedores, que es donde todavía estamos inmersos”, detalló en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En igual tono, precisó que “al no tener recursos propios no tenemos dónde vender la factura para poder pagar, lo que tenemos son las cuentas abiertas para el pago a proveedores y por supuesto para el pago a los trabajadores”.

“Dependemos desde hace más de un año del pronto pago, que es un mecanismo que impone YPF, pero que tiene sus propios tiempos y una cadena de responsabilidades, y hablamos de 20 ó 30 millones de pesos mensuales y una vez resuelto en nuestra empresa dependemos de YPF en las oficinas de Buenos Aires, para que se concrete la operación”, prosiguió.

Acto seguido, anexó: “nosotros debido a los feriados de la semana pasada sabíamos que iba a ser difícil pagar el quinto día hábil del mes, no el cuarto como dicen los delegados, no lo pudimos hacer, por lo tanto el miércoles hicieron una asamblea, y nosotros sin ser invitados y sin advertir que había otra intencionalidad, fuimos”.

“La empresa en esa asamblea les explicó que debido a cuestiones administrativas se iba a cobrar el día jueves a las 17, nos retiramos y ellos igual decidieron hacer una medida de fuerza. Se fueron al sindicato y ahí les aconsejaron que por lo menos garanticen las guardias pasivas que es donde nosotros tenemos la obligación de realizarlas por contrato, de lo contrario podíamos tener consecuencias graves con YPF”, enfatizó.

Luego planteó que eEl punto es que la empresa no puede seguir soportando este tipo de medidas impulsadas por algunos irresponsables, porque a nosotros nos van a descontar dinero por no cumplir con el trabajo”.

“Nosotros estamos mejor de cuándo empezó la crisis ya que después de un año seguimos funcionando, mantuvimos el personal, no despedimos a nadie, tenemos los mismos proveedores a pesar de la deuda, se dio una etapa después de 25 años de funcionamiento de la empresa y 60 compañeros se pudieron jubilar”, cerró.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 563

Envianos tu comentario