Información General
No andaba ni el loro

El paro convocado por las centrales obreras se sintió con fuerza en la ciudad

El centro platense lució sus calles vacías durante toda la jornada. (Foto: NOVA)

Con motivo de la medida de fuerza convocada por las centrales obreras, las calles de la ciudad amanecieron desiertas y así continuaron durante gran parte de la jornada en un paro que se sintió con fuerza en la capital bonaerense. Con los ministerios cerrados y sin servicio de trasporte, el microcentro platense se pareció por momentos a un día domingo.

La mayoría de los comercios lucieron sus persianas bajas y aquellos locales que estaban abiertos permanecían vacíos. En la avenida 7, circulaban muy pocos autos y se podía transitar con tranquilidad por la ausencia de colectivos y el escaso caudal de transeúntes. Esto se suma a la falta de clases en las escuelas y universidades de la región.

Al mismo tiempo, tanto los bancos privados como los estatales no tuvieron atención al público por la adhesión del gremio a la retención de tareas y los cajeros automáticos estaban desolados. Incluso varios de los bares céntricos que en un día normal están atestados de personas tomando un café permanecieron cerrados.

De esta forma, la iniciativa convocada por CGT fue contundente, acompañada por los distintos cortes organizados por agrupaciones de izquierda como en el caso de la Autopista Buenos Aires La Plata. En este cuarto paro es un claro mensaje para el Gobierno Nacional y el presidente Mauricio Macri para que cambie el rumbo de las políticas económicas, que se traduce en un categórico rechazo al FMI.

Lectores: 359

Envianos tu comentario