Política
La Plata

El municipio y el Ministerio de Educación de la Nación ponen en marcha un programa de alfabetización

El intendente Bruera junto a la directora nacional de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, entre otras autoridades.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, y la directora nacional de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Eugenia Bernal, firmaron este jueves por la mañana un convenio a través del cual la Municipalidad de La Plata desarrollará el Programa Nacional de Alfabetización para Jóvenes y Adultos en La Plata.

“A partir del convenio con instituciones y municipios, se sale a la búsqueda de aquellas personas que no han terminado la educación o que nunca la han comenzado. Una vez detectadas, formamos grupos de cinco estudiantes por centro, grupos reducidos que permiten una educación personalizada, y el gobierno nacional dota a ese centro con herramientas básicas, como pizarrones, y libros para los alumnos y los docentes que van a enseñar esta educación básica”, detalló María Eugenia Bernal.

“La ciudad de La Plata ha trabajado históricamente todo lo que tiene que ver con lo educativo y creemos que es muy importante llegar al analfabetismo cero. Tenemos el compromiso de que en la ciudad no haya alguien que no lea ni escriba, porque la educación es una herramienta muy importante para progresar e incorporarse al mercado laboral”, explicó el intendente Bruera.

Durante el encuentro, se entregaron kits escolares a los representantes de cooperativas, colegios y espacios culturales en los que se llevará a cabo el programa de alfabetización.

“Este gobierno municipal apuesta a la educación para mejorar la vida de las personas. Este encuentro es un valor agregado en la vida de todos, porque no hay mayor felicidad que poder ayudar a otros y saber que se cumple el deber”, continuó Bernal.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, José Cipollone; el presidente del Consejo Escolar de La Plata, Juan Manuel Isasi; y concejales, entre otras autoridades.

Lectores: 318

Envianos tu comentario