NOVA Show
Vida y obra de Almafuerte

El municipio se enorgullece en estrenar un musical integrado por alumnos de colegios privados

Más de 10 escuelas privadas y una pública, estarán representadas en el Coliseo Podestá. (Foto: NOVA)

‘Almafuerte, el debate… un musical poético’ es el espectáculo que presentará este jueves a las 20 horas la Municipalidad de La Plata en el Coliseo Podestá. El elenco está conformado íntegramente por alumnos de secundarias privadas y una pública, luego de un intenso trabajo de audiciones del que no se conocieron los criterios de selección.

El anuncio se realizó en el marco del paro general al que adhirieron los docentes en reclamo de un salario digno, de inversión en infraestructura escolar y de continuidad para los gabinetes pedagógicos que debido a una resolución están al borde de ser reemplazados por Equipos distritales de Orientación.

Dicho proyecto educativo y teatral subvencionado por el Estado, tendrá su estreno el jueves 28 y las entradas gratuitas, se podrán retirar hasta dos por persona a partir del miércoles de 15 a 20 horas, en la boletería del teatro municipal ubicado en calle 10 entre 46 y 47.

El musical se completa con Candela Peralta (San Cayetano); Mateo Salim (Lincoln); Ornella San Román (María Auxiliadora); Martina Ferreyra (Instituto Bivongi); Lucas Irazú (María Auxiliadora); Emilia Cabrera (Benito Lynch); Ianina Connte (San Miguel Garicoits); Ana Luz Rivas (Escuela Media N°2 La Legión) y Agostina Álvarez (San Miguel Garicoits).

También participan Carlos Vera (Universitas); Mateo Rabasa (San Vicente de Paul); Pascual Ranieri (San Luis); Lucas Belfio (María Auxiliadora); Teo Mallach (José Manuel Estrada); Catalina Palermo (Nuestra Señora de Lourdes) y Aldana Fragosa (San Cayetano).

‘Almafuerte, el debate… un musical poético’ es una iniciativa llevada a cabo por la Secretaría de Cultura y Educación municipal en conjunto con el grupo La Cofradía en Pro-testa, dirigido por el maestro Gabriel Gestal.

Anteriormente fueron ‘Manuel Belgrano... Memorias y Olvidos, Un Musical Épico’ y ‘San Martín…Cuadros del Hombre…Epopeya Musical’, dos obras que en 2017 colmaron la sala del Coliseo Podestá con excelentes críticas del público y de la prensa.

En relación a este nuevo espectáculo, el director general Gabriel Gestal precisó: “La obra propone destacar algunos personajes oníricos que establecen un vínculo directo entre la fantasía y la realidad”.

En ese sentido, agregó: “Personajes como La Educación, La Pintura, La Patria y el propio Almaviva cobran vida en esta pieza teatral para entregarnos una mirada distinta y superadora, si es que esto fuera posible, de lo que fue la vida y la obra de Pedro B. Palacios, Almafuerte”.

Cabe señalar que los textos de la obra fueron escritos por Gabriel Gestal, Nadia Gestal, Florencia Rúa y Flor Szklar, con música del propio Gestal y el equipo creativo conformado por Javier Cardini, Melina Abratte, Flor Szklar, Bruno Delucchi y Cinthia Severo.

Por último, se informó que el 3 de julio habrá dos funciones en el Coliseo platense, las mismas se realizarán a las 10 y 15 horas y estarán destinadas a colegios de la ciudad, aunque no se especificó cuáles.

Lectores: 412

Envianos tu comentario