Información General
¿Persecución o confusión?

El municipio no cumple con la supuesta ordenanza que prohíbe pintar las paredes

La pintada que realizó la Municipalidad se encuentra sobre la calle 38 entre 21 y 22. (Foto: NOVA)

Hace unos días, un grupo de militantes del Nuevo Más, incluido el candidato al Concejo Deliberante por Izquierda al Frente, Eric “Tano” Simonetti, fue abordado por un patrullero y varios efectivos de la Policía Local mientras pintaban un mural en la esquina de calle 4 y 3 para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. En el altercado, los agentes argumentaban que realizar ese tipo de pintadas estaba prohibido por una ordenanza.

Sin embargo, esa supuesta ordenanza con la que los efectivos intentaron llevarse detenidos a los integrantes de esa fuerza política de izquierda, no regiría para la Municipalidad ya que, en la calle 38 entre 21 y 22, frente al colegio Cristo Rey y en un paredón, se encuentra escrita la leyenda “Ciudad en Movimiento”, con el logo que identifica al ejecutivo local.

Por tal motivo, no se sabe si los propios funcionarios platenses incumplen las reglas o si, por el contrario, la situación que vivieron los militantes del Nuevo Más se debe a un plan de persecución política a todos aquellos que se manifiesten en favor de la aparición con vida de Maldonado que, a casi dos meses de su desaparición, no hay datos certeros de su paradero.

Tal vez los agentes de la Policía Local se confundieron con la ordenanza presentada por el concejal del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, que sí se aprobó en mayo de este año, en el que se restringe la venta de pintura en aerosol a los menores de edad. Sin embargo, no dice absolutamente nada de que no se puedan realizar murales en ninguna pared de la ciudad.

Lectores: 621

Envianos tu comentario