Información General
La intendenta Isabel Speciale conmovida

El municipio chaqueño de Miraflores será beneficiado con un proyecto de la UNLP

La intendenta de Miraflores, Isabel Speciale.

La intendenta chaqueña de Miraflores, Isabel Speciale, concurirrá a un acto que se desarrollará en nuestra ciudad este lunes a las 16,30, en el Planetario, ubicado en el Paseo del Bosque, donde se dará inicio formalmente a un proyecto denominado “Fuentes de Aguas Subterráneas para pequeñas comunidades del Chaco, Argentina”.

El lugar elegido es Miraflores, provincia del Chaco, y se aplicará una técnica geofísica llamada “Sondeo Eléctrico Vertical”, que consiste en inyectar agua corriente al suelo, para determinar zonas con posiblidad de encontrar agua dulce.

El proyecto fue financiado por un programa internacional denominado “Geocientists Whithout” Borders (Geocientíficos sin fronteras) de la Sociedad de Exploración Geofísica, y contará con el auspicio también de la Univesidad Nacional de La Plata (UNLP).

Dicha iniciativa, también contempla la reducción del contenido de arsénico mediante una técnica sencilla y económica que utiliza arcillas naturales, y la misma fue desarrollada en la UNLP, participando también del proyecto profesores, estudiantes e investigadores del CONICET.

En ese contexto, la intendenta Isabel Speciale se mostró gratificada y conmovida, ya que la UNLP firmará el próximo lunes 13 un convenio de cooperación con la municipalidad de Miraflores.

Lectores: 194

Envianos tu comentario