Punta Indio
Estaba preñada

El misterio de la vaca lechera: desapareció del Instituto San Isidro de Verónica

Se trataba de una de las donaciones que recibió el padre Gustavo Vives, director del hogar de menores, junto a un caballo y algunas gallinas; todos animales destinados a la “estrategia pedagógica”.

Una vaca lechera negra con la ubre blanca, vieja y preñada desapareció a principios de semana del Instituto San Isidro. Se trata de una de las donaciones que recibió el padre Gustavo Vives, director del hogar de menores, junto a un caballo y algunas gallinas; todos animales destinados a la “estrategia pedagógica” que quieren implementar en la institución, donde los chicos que allí se albergan puedan aprender a ordeñar, criar aves y conocer tareas básicas de granja.

El padre Gustavo estaba de viaje cuando el martes, al regresar, los mismos jóvenes le comentaron que su vaca, que permanecía atada con una soga de unos 20 metros y solía pastar en el amplio predio de la institución, no aparecía.

Salieron a buscarla y, a pesar de que su marcha es cansina y pesada, no lograron dar con ella. “Creemos que puede estar perdida, capaz alguien la vio y no sabe de dónde es”, acotó el padre Gustavo, que quiere reflectar el viejo proyecto de la Escuela Granja con los chicos de la institución, que estaban ansiosos de que la vaca pueda parir para empezar a ordeñarla.

Si bien ya hicieron la denuncia en la Policía Rural y los efectivos la están buscando, si alguien sabe de ella puede comunicarse con el Instituto San Isidro (480-301), a la Parroquia, o con algunos de los sacerdotes.

Lectores: 561

Envianos tu comentario