Brandsen
Tras reclamo vecinal

El mal estado del "Camino al Polo" se abordó en el Concejo Deliberante

A raíz de la nota de una vecina, desde el arco opositor en el Concejo Deliberante de Brandsen se decidió presentar un proyecto de Comunicación exigiendo al Ejecutivo la “pronta reparación” del “Camino al Polo” en Gómez.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

En 2011, los vecinos residentes sobre la traza paralela a la ruta 215 entre el límite con el acceso a Gómez y Los Bosquecitos, observaban con satisfacción que en el Concejo Deliberante de Brandsen se oficializaba la imposición del nombre “Camino al Polo” a su calle, a partir de una solicitud realizada por ellos teniendo en cuenta la actividad ligada a este deporte que se refleja en la zona.

Cuatro años después, los lugareños que transitan cotidianamente por el mencionado camino volvieron a requerir de los ediles pero en esta oportunidad no por una razón digna de celebrar, sino por todo lo contrario. Sucede que la vecina María Luz Gedge envió una nota al deliberativo requiriendo la reparación de esta arteria, la cual se encuentra en pésimo estado, al igual que varios caminos rurales del distrito.

A raíz de este pedido, desde el arco opositor se decidió presentar un proyecto de Comunicación exigiendo al Departamento Ejecutivo la “pronta reparación” de esta traza. Señalando que el objetivo es “llevar la inquietud de estos vecinos”, el concejal Marcelo Giovannone fundamentó la presentación haciendo foco en los trastornos que genera el mal estado del camino en quienes lo transitan a diario, afectando la salida de alumnos que se dirigen a la escuela de la zona.

Por su parte, el concejal oficialista José González señaló que su bloque no acompañaría esta presentación ya que, caso contrario, “se crea un precedente”, transformando en proyectos notas enviadas por vecinos, las cuales suelen pasarse a comisión.

Al mismo tiempo, el portavoz del Ejecutivo en el Concejo comentó que existe “un programa de reparaciones que incluye esta calle” pero que “por razones climáticas no se pudo hacer antes”.

Ante el posicionamiento oficialista de no acompañar este pedido, el presidente del bloque radical, Daniel Cappelletti, refutó el planteo de González, afirmando que “no estamos alterando” la dinámica del Concejo con esta aprobación. Al mismo tiempo, celebró con ironía el anuncio de González respecto al arreglo del camino en cuestión: “En buena hora que un camino rural va a tener una reparación”. Finalmente, la iniciativa fue aprobada con el voto positivo del arco opositor, mientras que el oficialismo decidió abstenerse, tomando así un proceder similar a la política del Ejecutivo para con la trama vial rural.

Lectores: 374

Envianos tu comentario