Política
A la vieja usanza

El lanzamiento de Lorena Riesgo como candidata para el 2019 lo confirman las paredes de la ciudad

Adoptando una práctica obsoleta, Lorena Riesgo inició su campaña para las elecciones del próximo año. (Foto: NOVA)

Cuando todavía resta poco más de un año para las elecciones del próxima y adoptando quizás una práctica ya obsoleta, la concejal platense decidió lanzar su campaña pensando en el 2019. Para eso, mandó a la tropa a teñir las paredes de la ciudad, con el tradicional estilo del stencil, aunque en algunas avenidas realizó unas pintadas más ostentosas, dignas de las viejas épocas del peronismo.

Lorena Riesgo actualmente ocupa la vicepresidencia del recinto y teniendo en cuenta que en el 2017 renovó su banca por cuatro años más, se desprende que la intención que persigue es ser una de las caras del justicialismo que compita para arrebatarle la intendencia a Julio Garro. De todos modos, hay otro nombre dentro del mismo espacio político que también tendría pensado presentarse para el mismo puesto.

En este sentido, otra de las figuras que apuesta a conducir las riendas de la ciudad de La Plata y conformaría una “competencia sana” en unas virtuales internas con la propia Riesgo, es la ex candidata a concejal por el espacio Cumplir, Paula Lambertini. Ambas están apadrinadas políticamente por el ex jefe de Gabinete del bruerismo, Santiago Martorelli.

Sin embargo, la mujer del sindicalista Roberto Baradel y actual edil del bloque del PJ le sacó una pequeña ventaja a Lambertini al comenzar a pintar las paredes de la ciudad para hacerse conocida en el común del vecino, algo que en su momento también hizo el concejal Pedro Borgini bajo el lema “Crear Trabajo”, lanzándose para diputado provincial, aunque tiempo después debió bajar su candidatura.

Mientras tanto que, los trascendidos indican que sería otra mujer también la que intentará ser la nueva intendenta de La Plata en el año 2019, y en este caso es Victoria Tolosa Paz, quien actualmente ocupa una banca representando a Unidad Ciudadana y que en la sesión anterior protagonizó un altercado con el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce.

Lectores: 950

Envianos tu comentario