Judiciales y Policiales
Citado a declarar por sus problemas de convivencia

El juez está preocupado: otra vez, "Conchita" Barreda perdió el control de su casa

El odontólogo Ricardo “Conchita” Barreda en Tribunales. (Foto: NOVA).

Para que los problemas conyugales entre el odontólogo Ricardo “Conchita” Barreda y la docente Berta André no pasen a mayores, la pareja fue citada por la justicia para declarar en la Cámara del Crimen platense, situada en los Tribunales de calle 8 entre 56 y 57,

Informes realizados por el gabinete de psicólogos dieron como resultado que habría rispideces entre la polémica pareja. A pesar de ello, “Conchita” aseguró ante la prensa que su relación con Berta es buena.

Sin embargo, puertas para dentro, el odontólogo habría manifestado que la mujer tiene problemas de salud, neurológicos, que afectaron sensiblemente la convivencia y también habría planteado los problemas económicos que padece, ya que cobra una jubilación mínima de 2.500 pesos, por lo que decidió reclamar por sus bienes, que están en proceso judicial.

Por su parte, Berta reconoció que al único que le tiene miedo es al diablo.

La citación

Barreda se encuentra excarcelado desde marzo de 2011, luego de ser condenado en 1995 a prisión perpetua por matar a escopetazos a su esposa Gladys McDonald (57), a su suegra, Elena Arreche (86), y a sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24), en noviembre de 1992. Durante la jornada de este jueves se presentó ante los integrantes de la sala I de la Cámara, Raúl Dalto y María Oyhamburu.

El abogado de Barreda, Eduardo Gutiérrez, explicó a los medios que "el juez Dalto los citó a ambos para ver cómo se encuentran los dos" pero relativizó la importancia de esta instancia judicial al afirmar que "son los informes que comúnmente produce el Patronato de Liberados".

La citación, según fuentes judiciales, responde a que en informes realizados por el gabinete de psicólogos que asiste a Barreda surge que entre el odontólogo y su pareja existen problemas conyugales, por lo que el juez resolvió tomar contacto personalmente con ellos para interiorizarse sobre la situación.

Lectores: 619

Envianos tu comentario