Judiciales y Policiales
Por ya haberlo denunciado ante la Suprema Corte

El juez Mateos se excusó de intervenir en la causa que investiga a Arias

El suspendido juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias es investigado por abuso de autoridad. (Foto: NOVA)

El juez de Garantías platense, Fernando Mateos, se excusó de intervenir en la causa que investiga si el suspendido juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias incurrió en presunto abuso de autoridad.

Mateos se excusó porque tiempo atrás denunció a Arias ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense por haber intervenido ante una orden de desalojo de un predio usurpado en las afueras de la ciudad.

"Ahora será la Cámara de Apelaciones de La Plata la que deberá resolver si hace lugar a la excusación de Mateos, y, en ese caso, si la causa pasa a estar a cargo del juez Jorge Moya Panisello o a la jueza Marcela Garmendia", aclaró la fuente judicial.

Arias es investigado por el fiscal penal platense Marcelo Romero por abuso de autoridad al presuntamente haber "ordenado" al fiscal platense Jorge Paolini que se abstuviera de dar a conocer el número de muertos o desaparecidos en la inundación ocurrida en abril de 2013.

A fines de noviembre, Arias se presentó a declaración indagatoria ante el fiscal y elevó un escrito de 26 páginas en el que aseguró que fue "tergiversado", que no ordenó a Paolini, sino que le "requirió" que se abstuviera "de dar a conocer la cifra de muertos por el temporal".

"Criticó duramente en su escrito al fiscal Paolini, al juez (de Garantías Guillermo) Atencio, a (la ex procuradora María del Carmen) Falbo y al fiscal Romero por su interpretación ‘maliciosa’ de su requerimiento", explicó la fuente. Arias, en ese escrito, pidió ser sobreseído, planteo que debía resolver en los próximos días Mateos, detalló la fuente.

Cabe recordar que a principios de noviembre, Arias fue suspendido tras iniciársele un jury que analizará si incurrió en abuso de autoridad, prevaricato e interferencia en procesos de otros jueces.

Lectores: 496

Envianos tu comentario