Política
Con futuro seguro en la ex SIDE

El juego de la silla: aunque entre, Alaniz no será senador; vía libre para el alakista Tangorra

Contar los "porotos" antes de tiempo. Al oriundo de Río Turbio le va mejor hacer política en las sombras. El año pasado dejó su banca en el Concejo.

En la cuenta regresiva hacia las primarias del 9 de agosto, las especulaciones de campaña continúan a buen ritmo en La Plata, donde el FpV-PJ disputará una interna “para alquilar balcones” entre el intendente Pablo Bruera y la concejal Florencia Saintout.

En ese marco, según supo este medio de fuentes que están al tanto de las estrategias electorales en el ultrakirchnerismo, ya se gestan movidas para dejar vía libre al ingreso en el Senado provincial del concejal de extracción alakista Sebastián Tangorra, quien cumple mandato en el Concejo Deliberante el próximo 10 de diciembre.

Tangorra es uno de los pocos sobrevivientes del alakismo con cargo formal en la Octava Sección, y en el reparto de las listas ocupa el segundo casillero para ingresar a la Cámara alta. Encabeza esta nómina el ex edil camporista Martín Alaniz, quien hace unos meses abandonó el recinto para pasar a reportar en la nueva Secretaría de Inteligencia armada por la Casa Rosada para reemplazar a la conflictiva SIDE.

Según la versión manejada en el más estricto hermetismo, Alaniz –quien tiene línea directa con Máximo Kirchner- no trabajaría durante cuatro años de senador, lo que le abre la puerta al “mono” para ocupar el escaño que “sale sí o sí”, según aventuran entusiastas armadores cristinistas de la capital provincial.

En La Plata, el ultrakirchnerismo con Unidos y Organizados a la cabeza finalmente logró imponer la lista a senadores que además lleva en el tercer lugar a Marisol Aranguren, quien responde dentro del MUP a Federico Martelli.

La inclusión de Tangorra despertó en la ciudad una intensa –y ya resuelta- puja con el bruerismo, que finalmente no pudo imponer la lista que encabezaba el concejal y hermano del intendente Gabriel Bruera, con mandato hasta 2017 en el Concejo.

Con respecto a Alaniz, quien dejó su banca para que ingrese Ludmila Kostiuk del Movimiento Evita, un observador local resumió: “Se queda como agente de inteligencia porque se ajusta a su bajo perfil y sus prácticas en el secretismo. Lo suyo es moverse en las sombras”.

Lectores: 514

Envianos tu comentario