Información General
En el Salón Dorado de la Municipalidad

El intendente distinguió a representantes de colectividades de la ciudad

Garro junto a representantes destacados de las colectividades la ciudad.

Durante una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal y en el marco de los festejos por el Día del Inmigrante, el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó un reconocimiento a 43 representantes destacados de las colectividades la ciudad. “Con su aporte siguen ayudando día tras día a construir la capital que soñamos los bonaerenses”, pronunció.

Ante la presencia de cónsules y referentes de las organizaciones, instituciones y agrupaciones de colectividades de la región, el Jefe Comunal platense encabezó el acto donde el Municipio reconoció a 43 vecinos por su labor y trabajo en la región.

En ese sentido, Garro destacó “que es un orgullo homenajear a los referentes destacados de las colectividades que adoptaron a La Plata como a su propia casa”, y resaltó: “Son un orgullo de la colectividad a la que pertenecen y también son un ejemplo que nos caracteriza como platenses”.

“Brindaron un gran aporte con el cual ayudaron a levantar esta ciudad, el aporte con el que siguen ayudando día tras día a construir la capital que soñamos los bonaerenses”, valoró. Tras el reconocimiento, precisó que “nos enseñan que para salir adelante solo hace falta honrar la cultura del trabajo y no bajar los brazos pese a las dificultades”.

Cabe destacar que cada 4 de septiembre se celebra el ‘Día del Inmigrante’ en referencia a la disposición dictada por el Primer Triunvirato en esa fecha del año 1812 y que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Ante ello, las distintas instituciones y colectividades postularon a aquellos inmigrantes que creían que ameritaban la distinción en áreas como la infraestructura, la cultura y la gastronomía, en el marco de una iniciativa en conjunto con el Municipio.

En esta oportunidad, la Municipalidad reconoció a Lucia Bologna (Asociación Abruzzese de Ensenada); Gabriela Fiermiarin Courdin (Colectividad Uruguaya Consejo Consultivo China Zorrilla); María Hortensia Arcay Insua (Centro Gallego); Araceli Fernández Abellán (Círculo Andaluz La Plata); Elysa Haydee Dumrauff (Club Germano – Argentino); Chavela Corellano Zanetto (Centro Aragonés de La Plata); Saturnino Gutiérrez Villa (Despertar Latino); Salvador Scandura (Associazione per la Diffusione Della Cultura Italiana); Juan Edinson López Regalado (Centro Cultural 28 de Julio); y María Luisa Vincent (Círculo Campano).


Asimismo, recibieron la distinción Helena Khourian (Cátedra Del Libre Del Pensamiento Armenio de La Universidad de La Plata); Nora Mabel Novachok (Asociación Cultural Argentino-Polaca de La Plata); Ana María Lombardi (Circulo Siciliano de La Plata); Juan José Hewko (Asociación Ucraniana Renacimiento); Juan Carlos Quesquén Rodríguez (EPLP Estudiantes Peruanos en La Plata); Salvador Antonio Gutiérrez Pérez (Centro Islas Canarias La Plata); Andrea Sparaccio (Casal dels Països Catalans de La Plata); Judith Martirena (Centro Basko "Euzko Etxea"); Leonor Vidal Hinojosa (Centro de estudiantes y residentes bolivianos en La Plata); y Rosa Bondar (Colectividad Ucraniana De La Plata).


Del mismo modo, el Municipio homenajeó a Mario Ciabattoni (Círculo Marchigiano de La Plata); Deidamia Guerreño Montania (CLAP. Comunidad Latinoamericana Platense); Yeny Capote (Colectividad Venezolana); Javier Di Vito (Centro Molisano San Elia); Antonietta Picciola (Circulo Laziale); Graciela Campopiano de Cocozzella (Circulo Ligure); Eliseo Recalde Marecos (Ña Ñe Retá); William Wilker García Guillén (Asociación Peruana); Gloria Álvarez (Consejo Consultivo Uruguayo de La Plata "China Zorrilla"); y Juan Gabriel Niccolo (Circolo Sardo Di La Plata "Antonio Segni").


A su vez, fueron reconocidos Mindre Terrones Montoya (Taller de danzas latinoamericanas); Clément Beury (Alianza Francesa La Plata); Deidamia Guerreño Montania (Clap. Comunidad Latinoamericana Platense); Lucas Malinowski (Círculo Cultural Polones "San Juan Pablo II" -Circulo Polaco-); Francisco Javier De Benedictis (Asociación Pugliese de La Plata); Hiroshi Yasuhara (Asociación Japonesa de La Plata); y Serafín Fernández Gago (Centro Castellanoleonés de La Plata).


Por último, se distinguió a Jorge Manuel Pérez (Centro Asturiano de La Plata); Adriana Terlicher (Familia Friulana); Bernabe Panozo Rojas (Colectividad Boliviana de La Plata Barrio 19); Mario Choque (Federación de Institución La Plata); Miguel Ángel Nazar (Armenios de La Plata); y Fhemi Gulayin (Asociación Siriana Ortodoxa de beneficencia).

Lectores: 711

Envianos tu comentario