Información General
¿El avión viene o no viene?

El intendente develó la incógnita sobre la llegada del Boeing 737-200 a la República de los Niños

El Boeing 737-200 tiene todo para convertirse en una de las mayores atracciones del predio de Gonnet.

El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, explicó a NOVA que “el avión salía hoy (lunes) a las 8 de Buenos Aires pero no pueden moverse con lluvia ni cuando hay mucho tránsito porque ocupa dos carriles, dependemos del clima pero si todo sale bien a las 16:30 estaría acá”, aclaró para luego asegurar que “ en días más o días menos, el avión estará en la ciudad”. Las declaraciones del intendente fueron realizadas en el marco de la inauguración de la Feria del Libro Infantil en el Pasaje Dardo Rocha.

De esta manera, el Boeing 737-200 -que a la brevedad “aterrizará” en la República de los Niños- tiene todo para convertirse en una de las mayores atracciones del predio de Gonnet, tanto por su tamaño (34 metros de largo, 118 asientos y 28.120 kilogramos de peso) como por su historia: fue la única aeronave argentina que sobrevoló las islas Malvinas durante la guerra, funcionó como avión presidencial y de pasajeros hasta que en 2007 fue puesto fuera de servicio.

Se trata de la “Chancha”, como se conoció internacionalmente a este tipo de modelos, que en diciembre de 1971 Aerolíneas Argentinas incorporó con la matrícula LV-JTD, la misma que en abril de 1982 trasladó a soldados y municiones hacia Puerto Argentino, en pleno conflicto bélico. Tras el alto al fuego, continuó con los vuelos de cabotaje, hasta que a fines de 2001 la crisis argentina también surcó los cielos y fue desafectado del servicio activo. Al año siguiente, este Boeing se reconfiguró en jet ejecutivo y uno de sus clientes más exclusivos fue el expresidente Carlos Menem, quien lo utilizó en 2003 para movilizarse hasta los actos de la campaña presidencial que perdió frente a Néstor Kirchner.

Ya ungido como presidente, fue Kirchner quien reemplazó momentáneamente el famoso Tango 01, que estaba en reparaciones, por el LV-JTD. De aquellos días quedaron los escudos presidenciales ploteados en las puertas delanteras, y así lucirá cuando en vacaciones de invierno el avión se presente formalmente en la República de los Niños.

Lectores: 989

Envianos tu comentario