Punta Indio
Fondo de Infraestructura Municipal

El intendente de Punta Indio afirmó que las lluvias destrozaron los caminos rurales

Hernán Y Zurieta, intendente del partido de Punta Indio. (Foto: NOVA)

Durante la mañana de este martes, distintos jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, mantuvieron una reunión con funcionarios allegados a la gobernadora María Eugenia Vidal, con el propósito de analizar el avance de las obras que estipulaba el Fondo de Infraestructura Municipal. En ese marco, el intendente de Punta Indio afirmó que en su partido se están realizando en tiempo y forma.

En diálogo con NOVA, Hernán Y Zurieta manifestó que “se hizo un repaso de los distintos municipios, nosotros estábamos dentro del listado de los que veníamos ejecutando relativamente bien más allá de las condiciones del tiempo. Lo que se planteó es intentar que algunos que venían más retrasados puedan ejecutar las obras y recibir los fondos que estaban previstos”.

En esa misma línea destacó que “el Fondo de Infraestructura lo hemos pensado entre los legisladores de varios partidos políticos, se impuso una manera cuando fue la negociación del presupuesto provincial. Se va repartiendo, pero sí está claro que, para caminos rurales, que es uno de los planteos que hice, algunos municipios lo han recibido y otros no”.

En el caso específico de Punta Indio, y si cree que hay una diferenciación con el envío de fondos, destacó que “tenemos problemas con los caminos rurales que necesitamos para el 2018 una recomposición, porque las lluvias los han destrozado. Hay varios informes que muestran que hay municipios del mismo espacio político han tenido Aportes del Tesoro Nacional que por lo menos en nosotros no lo hemos tenido”.

Por otra parte, Y Zurieta hizo mención a la petición de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien invitó a la oposición a votar por su espacio: “El llamado desde el peronismo lo que tiene que ver es que la boleta de Unidad Ciudadana terminó ganando en la provincia de Buenos Aires y es quien tiene posibilidades reales”.

“Cada uno de los dirigentes podrá ver un análisis desde lo personal, desde lo político. Pero creo que tiene mucho más que ver con un llamado a todo el votante del peronismo, entendiendo que Unidad Ciudadana tiene posibilidades ciertas de poder tener un triunfo. Siempre es desde la humildad, dispuesta a charlar todos los temas, sin exigir nada, me parece que es positivo”, concluyó el intendente de Punta Indio.

Lectores: 459

Envianos tu comentario