Judiciales y Policiales
Participó del #18F en memoria de su colega Nisman

El fiscal Romero exigió la plena división de poderes: "En el Fuero Penal hay fuertes presiones"

El fiscal penal de La Plata Marcelo Romero participó de la marcha del #18F en el Congreso. (Foto: NOVA).

Tras haber participado de la marcha del #18F en memoria de su colega Alberto Nisman, el fiscal penal de La Plata Marcelo Romero reconoció en dialogó con NOVA la necesidad de una división de Poderes: “Donde se investigan a los políticos, en el Fuero Federal, se dan presiones constantemente”.

A su vez, aseguró que “tengo que ser justo y sincero, en mi función en el Poder Judicial de la Provincia no he recibido nunca presiones, tampoco las toleraría, la única que acepto es la de mi conciencia”.

Volviendo a la masiva movilización de la cual participó junto a su esposa para acompañar a la jueza Sandra Arroyo Salgado y a las hijas de Nisman, Romero indicó que se llevo acabo una marcha respetuosa y multitudinaria: “Prevalecieron las consignas originales, hubo silencio y no existió la falta de respeto”.

“Fue conmovedor ver a toda la gente bajo la lluvia, marchando con sus paraguas, aplaudiendo y cantando el himno por momentos, y en otras en silencio”, añadió a este portal.

Asimismo, recalcó el apoyo del pueblo a los fiscales: “La gente lucha por la libertad y la división de poderes, pero también nos obligan a cumplir con nuestro juramento, exigen que nadie cajonee causas”.

“Es un mensaje muy claro de la población a todas las autoridades del Estado, no solo al Poder Ejecutivo”, explicó.

El fiscal platense volvió a hacer hincapié en el compromiso de los poderes: “El pueblo apoya la división de poderes, necesita seguir viviendo en una República, pero le exige a los funcionarios que elige con el voto y a los que no elige, que somos los del Poder Judicial, que cumplamos con nuestro juramento”.

“Alex Freire quiere protagonismo”

Los fiscales convocantes, Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, Gerardo Moldes, Ricardo Sáenz, Raúl Pleé, José María Campagnoli y el titular del gremio de los judiciales Julio Piumato, encabezaron la enorme movilización en lenta marcha, con los brazos entrelazados, en dirección a las oficinas de la UFI AMIA, detrás de un enorme cartel negro con la consigna: "Homenaje a Alberto Nisman. Marcha del Silencio".

Quien no participó de la misma pero quiso “figurar”, según Romero, fue Alex Freire: “Sus declaraciones fueron muy desafortunadas, es un muchacho que quiere constantemente tener protagonismo”.

“Hasta los propios políticos se mezclaron en la multitud, los únicos protagonistas fueron Nisman, su memoria y el pueblo argentino”, agregó. Y en el mismo sentido, manifestó que “toda frase fuera de lugar o reclamos a la Presidenta eran censurados de manera respetuosa en la marcha, para que no se desvié la intensión de la movilización”.

En relación a las palabras del militante kirchnerista, concluyó: “Es un joven que se quiere destacar y apela a este tipo de frases, no le doy mayor importancia”.

Lectores: 492

Envianos tu comentario