Judiciales y Policiales
Para evitar secuestros virtuales

El fiscal Cartasegna aconsejó no brindar información personal en las redes sociales

Fernando Cartasegna, fiscal penal de La Plata. (Foto archivo: NOVA)

El Fiscal penal de La Plata, Fernando Cartasegna, recomendó no publicar datos como domicilios o números telefónicos en las redes sociales para evitar que esa información sea utilizada por quienes realizan secuestros virtuales.

En este marco, el fiscal explicó que "no se trata de ‘banditas’ son bandas grandes, organizadas y con logística propia, tienen varios celulares, sacan datos de las redes sociales, o de otro lugar".

Por tal motivo, Cartasegna advirtió que "damos muchos datos en un cupón, en una tarjeta e inclusive en el Facebook o a través de una calcomanía en los autos donde se ve qué cantidad de chicos que uno tiene y hasta el perro; es decir, le facilitamos la tarea".

No obstante, pidió "tranquilidad" ante los llamados, y recomendó: "Detenernos a pensar, escuchar el llanto y se van a dar cuenta que no es el llanto de la persona conocida".

"Los secuestros virtuales en su mayoría son fracasos, se está investigando intensivamente pero es muy difícil investigar. Es muy útil hacer la denuncia porque sacamos muchos datos que hacen a la coincidencia y a lo que posiblemente sea una asociación ilícita", manifestó Cartasegna.

En referencia a cómo actuar ante el llamado, el fiscal detalló que "en principio si lo llaman a un teléfono fijo, hay que permanecer en línea y con el celular llamar al 911".

Lectores: 279

Envianos tu comentario