Judiciales y Policiales
Convivencia y Control Ciudadano

El fin de las Fiestas: siguen abiertas las líneas para denunciar eventos ilegales

“Queremos que los jóvenes puedan salir, divertirse y pasarla bien en lugares aptos", dijeron desde el Municipio. (Foto: NOVA)

Luego de que durante navidad y fin de año se haya logrado suspender de manera preventiva un total de 34 “fiestas ilegales”, la Municipalidad de La Plata informó que mantendrá las líneas telefónicas de atención para que los vecinos puedan denunciar el desarrollo de este tipo de eventos.

“Tenemos un claro objetivo y es poder mejorar la seguridad en la ciudad, es por ello que vamos a seguir articulando acciones con Fiscalía y la Justicia de Faltas para que la noche sea también un lugar seguro”, destacó el secretario de Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia.

En ese sentido, subrayó que “queremos que los jóvenes puedan salir, divertirse y pasarla bien en lugares aptos que cuenten con las condiciones de seguridad correspondientes, para que tanto ellos como sus padres puedan estar tranquilos”.

Estas vías de contacto se habían puesto en práctica en diciembre, con motivo de las fiestas de fin de año, y gracias a las denuncias recibidas y la información recolectada por el Municipio y la Fiscalía de Turno, se lograron desactivar 34 fiestas que no contaban con habilitación.

El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, resaltó que “en todos los casos donde se toma intervención se notifica a los organizadores de la prohibición del evento, se labran sanciones y se da curso a Fiscalía para que realicen las investigaciones penales correspondientes”.

Dichas acciones legales no sólo se realizan contra los organizadores de las fiestas, sino contra los dueños de las propiedades en las que se realizan e incluso los disc-jockeys. “Las sanciones podrían incluir desde la clausura del lugar, hasta multas de 950 mil pesos y arresto de sus organizadores”, explicó Di Grazia.

Las denuncias se reciben en los números de atención al vecino 0800-999-5959, y los celulares habilitados por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano para tal fin: (0221) 15-6372-179 o (0221) 15-6372-356.

Lectores: 954

Envianos tu comentario