Política
Con los pies dentro del massismo

El ex alakista Delgado ata su suerte a la candidatura de Felipe Solá

Se fue de las filas del alakismo para buscar mejor suerte en el Frente Renovador, donde sobran candidatos. (Foto: archivo NOVA)

Ya no es un secreto a voces. El ex legislador provincial Alberto Delgado, quien, con lanzamiento anticipado, había proclamado con bombos y platillos el año pasado su candidatura a la intendencia para intentar suceder a Pablo Bruera dentro del FPV, ahora mudó sus ambiciones a las filas del Frente Renovador massista.

Este medio había anticipado oportunamente las intenciones del dirigente que supo ser parte de la mesa chica del alakismo, sector por el que se anotó con poco éxito para llegar a las primarias de agosto.

Pero las cosas cambiaron vertiginosamente y ahora el histórico dirigente del justicialismo platense –fue concejal, diputado provincial y funcionario municipal- jugará en el FR como candidato platense del diputado nacional Felipe Solá, quien es uno de los anotados en la extensa lista de aspirantes a la gobernación provincial.

“El cabezón”, como se lo conoce en la ciudad de las diagonales, llegó a un acuerdo con el felipismo gracias a su relación de “amistad” con María Helena Chávez, esposa del ex gobernador. Ambos supieron jugar en los buenos tiempos con el ahora ministro de Justicia de Nación, Julio César Alak.

Delgado aterrizó en las heterogéneas filas del ex intendente de Tigre, donde su llegada ya provocó más de un “ruido político”. En La Plata, hay ambiciones massistas para todos los gustos. Se trata de una sección donde conviven legisladores y dirigentes con pasado dentro del amplio espectro del peronismo y varios ya se acomodan bajo la sombra de distintas pre-candidaturas a gobernador del FR.

A la intendencia quieren llegar varios ediles, entre ellos José Arteaga, cabeza de la nómina vencedora en los últimos comicios. La candidatura del camaleónico concejal es respaldada por el diputado provincial Juan José Amondarain y se inscribe en la postulación a la Gobernación del empresario Francisco De Naraváez, flamante incorporación del massismo.

También los ediles Oscar Vaudagna –del espacio del diputado Jorge Sarghini- y Javier Pacharotti, un ex aliado del bruerismo que trabaja para la pre-candidatura a gobernador del malvinense Jesús Cariglino.

También juegan fuerte los dirigentes Carlos Melzi –obtuvo la minoría en las primarias pasadas ingresando un edil-, referente del diputado nacional Darío Giustozzi y el ex funcionario sciolista Marcelo “Chuby” Leguizamón, que tiene el padrinazgo del ex legislador bonaerense y principal operador renovador Raúl “Cabezón” Pérez.

Lectores: 582

Envianos tu comentario