NOVA Deportes
Copa Sudamericana

El equipo de Troglio pudo con Lanús y cayó 2 a 1 en el Bosque

Pedro Troglio, DT de Gimnasia Esgrima de La Plata. (Dibujo: NOVA)

Gimnasia cayó 2 a 1 ante Lanús en el Bosque en el choque de vuelta de la Liguilla Pre Sudamericana y quedó afuera de la Copa. El Lobo, que también había caído en la ida por 1 a 0, hizo todo lo posible pero no pudo ante el Granate.

El trámite del juego comenzó con un equipo visitante que se paraba mejor que el Lobo y si bien llegó al gol mediante un erróneo fallo arbitral, había hecho algún mérito más que el albiazul en la primera media hora.

En el inicio, el Granate ya había contado con dos ocasiones en los pies del paraguayo Víctor Ayala. El primer remate se fue por encima del travesaño, mientras que el segundo, de tiro libre, fue neutralizado por el arquero Navarro quien sacó al córner.

Cuando iban 16 minutos, los fantasmas de Saúl Laverni aparecieron en el Bosque. Almirón se dejó caer en el área ante la salida de Nicolás Navarro y el juez, que esta vez era Germán Delfino, pitó un nuevo penal en perjuicio del mens sana que no fue.

Poco le importó esto al delantero Lautaro Acosta, quien se hizo cargo del remate y abrió la cuenta para el conjunto de los Barros Schelotto.

Pero esto fue lo último que hizo Lanús en el primer tiempo, porque lejos de acusar el golpe, el Lobo salió en busca de la igualdad y la consiguió también de tiro penal, aunque en esta ocasión sí fue.

A los 35 Matías Fritzler "abrazó" a Maximiliano Coronel dentro del área y Nicolás Mazzola se hizo cargo del disparo para marcar el 1 a 1 transitorio.

La primera etapa terminó muy diferente a como empezó, ya que Gimnasia terminó dominando el juego y si bien no llegó con demasiada intensidad, se fue al vestuario siendo superior al rival.

En el inicio del complemento Pedro Troglio decidió asumir riesgos y mandó a la cancha a Antonio Medina por Ezequiel Bonifacio para comenzar a marcar con tres en el fondo.

A los 31 Mazzola desaprovechó una ocasión de gol increíble sobre la línea del arco, cuando tocó con pie izquierdo tras el centro bajo de Rojas pero la pelota murió en manos de Ibáñez.

El delantero tuvo la revancha un minuto después, pero nuevamente perdió el duelo con el arquero, que le ahogó el grito tapando con la pierna izquierda.

Para el final, Lanús metió el segundo cachetazo en un mano a mano que Di Renzo supo aprovechar para poner el 2 a 1 final.

Síntesis

Gimnasia: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Facundo Oreja; Fabián Rinaudo y Roberto Brum; Maximiliano Meza, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.

Lanús: Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler y Nicolás Aguirre o Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, Sergio González y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: PT: 18' Acosta de penal (L); 35' Mazzola de penal (G); 45' Di Renzo (L)

Cambios: ST, al inicio Medina por Bonifacio (G); 14' Rojas por Brum (G); 18' Araujo por Pasquini (L); 35' Di Renzo por Ayala (L); 36' Barsottini por Oreja (G)

Amonestados: Mazzola, Navarro, Rinaudo, Rojas, I. Fernández (G); Fritzler, Velázquez, Almirón, Acosta (L)

Incidencias: ST 12': expulsado Almirón (L) por doble amonestación; 42' Rinaudo (G) por doble amonestación.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Gimnasia de La Plata.

TV: DeporTV

Lectores: 619

Envianos tu comentario