Punta Indio
Punta Indio

El encuentro de concejales juveniles e infantiles emocionó con las propuestas de un chico no vidente

Rodrigo leyó junto a Alicia, su maestra, las propuestas que llevó en braile, habló con total soltura en cuanto a proyectos y se ofreció para enseñarle a los nenes videntes cómo ayudar a cruzar la calle a un ciego.

Se llevó a cabo el tercer encuentro de concejales juveniles e infantiles del municipio de Punta Indio y tuvo lugar el miércoles en el Concejo Deliberante ante la presencia del titular del Cuerpo, Ricardo Navoni, y de las inspectoras distrital, Cecilia Cerrone, y de Primaria, Andrea Arturi.

Muchísimos fueron los proyectos que se leyeron a lo largo de la tarde, pero sin duda lo que más conmovió a los presentes fue lo planteado por Rodrigo Ferrara, de la Escuela 501 que, aún ciego, vio cosas que los demás no vemos: que los postigos abiertos lastiman a los no videntes que los chocan porque no los detectan con el bastón, y por eso pidió que se haga algo, como así también más rampas de acceso para las sillas de rueda.

Rodrigo leyó junto a Alicia, su maestra, las propuestas en braile y habló con total soltura de las sugerencias y propuestas, y se ofreció para enseñarle a los nenes videntes cómo ayudar a cruzar la calle a un ciego, y pidió una bicicleta doble para poder andar por el pueblo, porque con la suya sólo circula en su casa por miedo.

Los demás proyectos que se comentaron en el recinto giraron en torno a las necesidades de cada comunidad educativa. Muchos de inclusión, de no discriminación, de acuerdo de convivencia y en contra del acoso escolar fueron básicamente los que plantearon en la Primaria 6, aunque también “reclamaron” formar una “comunidad de lectores” y el intercambio de libros en la Feria de Literatura; “Nombres y número a las casas” en los barrios que no tienen o Kiosco Saludable.

Los de la Escuela 4 de Pipinas pidieron un “cajero para un pueblo turístico” y la “tenencia responsable de mascotas”, mientras que los secundarios de esa localidad enfatizaron con el cajero y agregaron: un Rapipago y la planta de residuos del Distrito.

Los alumnos de la 12, por su parte, pidieron financiamiento para editar su libro de cuentos escrito por ellos y reductores de velocidad frente a la escuela; y los de la Primaria 1 de La Viruta expusieron la necesidad de tener “capacitaciones en seguridad” (RCP) y aprender a usar los matafuegos, además de la creación de una biblioteca para el barrio”.

Los de la Secundaria de Punta del Indio plantearon su preocupación por el “Sistema de salud” y la falta de insumos en la Sala, que debería tener horario de atención más amplio, y el mantenimiento de la ambulancia.

Finalmente de la Secundaria 2 de Verónica las inquietudes más importantes que llegaron fueron cómo usar las horas libres y la “no tolerancia de los profesores hacia los alumnos”, que se sienten no respetados por los adultos que les reclaman lo propio.

Lectores: 594

Envianos tu comentario