NOVA Deportes
Derrotó al "Lobo" en Quilmes

El dueño de la ciudad es el "Pincha"

Festejo de la gente y de los jugadores de Estudiantes, tras una nueva victoria sobre Gimnasia. (Foto: NOVA)

Estudiantes de La Plata le ganó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima, en condición de local, pero en cancha de Quilmes, en una nueva edición del clásico platense, estirando aún más la paternidad.

El inicio del partido se dio de manera tranquila, expectante y a la defensiva, ya que ambos equipos salieron resguardados y esperando la iniciativa del otro. Pero rápidamente, el manejo del balón se manifestó para los locales, quienes fueron amo y señor durante todo el primer tiempo.

El único grito del encuentro llegó luego de una falta a Facundo Sánchez sobre el costado derecho, y tras un centro del ex-Gimnasia, Sebastián Dubarbier depositó la pelota en la cabeza de Israel Damonte, para que a los 25 minutos del primer tiempo se pusiera arriba en el marcador.

El “Lobo” quedó sentido por el tanto del “Pincha” pero pudo reaccionar recién en la segunda etapa, cuando los dirigidos por Nelson Vivas se replegaron en su campo y jugaron al contragolpe. Allí, Facundo Oreja tuvo una gran acción al despejar el segundo gol de Estudiantes, sacando una pelota en la línea del arco.

Gimnasia fue con muchas ganas pero con poco juego hacia la humanidad de Mariano Andújar, conducidos por la figura tripera de Brahian Alemán, junto a Eric Ramírez que tuvo un gran desempeño.

Las ocasiones que tuvo la visita fueron tapadas por el arquero Andújar, quien contuvo un remate lejano de Ramírez y otro del ingresado Lorenzo Faravelli. Siendo lo único que pudieron hacer para tratar de igualar el choque.

Con esta victoria, Estudiantes se metió en zona de clasificación a la Libertadores, llegó los 44 puntos y se puso a cinco de Boca; mientras que Gimnasia se quedó sin técnico porque una vez finalizado el partido, Gustavo Alfaro presentó su renuncia, y se espera la llegada de un nuevo entrenador para el próximo enfrentamiento que será ante River.

Lectores: 789

Envianos tu comentario