Política
Intento de boicot

El delegado de Ringuelet denuncia presiones y amenazas

"Estoy recibiendo muchos aprietes de punteros que no entienden que acá gestionamos para la gente", declaró Schmidt. (Foto: NOVA)

Luego de un extraño episodio que sucedió en la tarde del pasado martes, donde Ricardo Lescano, un empleado de la comuna se encadenó frente a la dependencia municipal de Ringuelet, Nahuel Schmidt, delegado de ese barrio platense, denunció que está recibiendo muchas amenazas y que esto se debe a un boicot que quieren hacerle a su gestión de parte de punteros políticos.

Entre otras cosas, se pudo dar marcha atrás con una huelga impulsada por Lescano de cooperativistas de la zona. En diálogo con NOVA, Schmidt sostuvo que “estoy recibiendo muchas presiones de grupos opositores y amenazas de distintos punteros políticos por mi forma de trabajo, porque no entienden que realmente las cosas cambiaron, que se terminó el clientelismo. Lo que yo intento es trabajar para la gente y dar una buena gestión”.

En esa misma línea, manifestó que “impulsaron un tipo de huelga de cooperativistas de gente de acá dentro de la delegación. Yo bajé a hablar con ellos, que lo entendieron rápidamente, les expliqué lo que estaba pasando e inmediatamente volvieron a sus puestos de trabajo. Pero no entienden que se terminaron los negociados políticos que tenían con la gestión anterior”.

Por otra parte, sobre Lescano opinó que “es uno de los punteros políticos del barrio El Mercadito, quiso aprovechar esta situación, amenazándome se encadenó acá adelante diciendo que me iba a sacar, que esta era su oportunidad. Es una persona que nunca trabajó, cuando llegamos nosotros a la delegación y tomamos la gestión, le dimos una oportunidad de trabajo, lo pusimos como capataz”.

“Él es un empleado municipal con rango de obrero, y lo pusimos a cargo de una cuadrilla para que mantuviera su barrio. Esta persona no cumple con su trabajo, cuando voy a recorrer el barrio está sucio, lo encuentro en su casa tomando mate. Como yo le empecé a exigir que cumpliera con su trabajo, aprovechó todo lo que está pasando para sacar un rédito político propio”, continuó Schmidt.

Asimismo, en cuanto a la respuesta que tuvo desde distintos sectores municipales sobre las presiones que está recibiendo, el delegado de Ringuelet afirmó que “recibí un apoyo total de los cooperativistas que en principio ellos los querían usar. El intendente también está al tanto de esta situación y he recibido el apoyo de todos y estamos viendo cómo solucionarlo”.

Lectores: 1197

Envianos tu comentario