Política
Movidas legislativas en el Concejo

El concejal Jazmín podría volver al massismo, que pone en juego tres de sus cuatro bancas

Versiones y contraversiones le ponen color al incipiente juego electoral de la Octava Sección (Foto: Archivo NOVA)

En el marco de los reacomodamientos que desde diciembre a la fecha se están dando en el seno del Concejo Deliberante, trascendió que el actual concejal del unibloque Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín, evalúa la posibilidad cierta de volver al bloque del Frente Renovador en el recinto, espacio que abandonó hace un tiempo para jugar desde uno de los actuales cuatro escaños unipersonales del recinto de calle 11.

Mientras el massismo se debate puertas adentro si juega los próximo comicios en tándem con el frente Progresistas que lidera la diputada nacional Margarita Stolbizer –todavía hay tironeos entre los sectores que abonan un acuerdo con Sergio Massa y los que prefieren ir solos a las urnas-, la posible llegada de Jazmín vendría a engrosar las filas de un bloque que desde hace dos años viene sufriendo una diáspora por distintos conflictos de intereses sectoriales.

La especie indica que el edil que capitanea la agrupación de corte vecinalista retornaría a las filas renovadoras en el marco de la bajada de línea del propio Massa para que haya un solo bloque del espacio en los distritos bonaerenses.

Como informó este medio a fines de diciembre, el bloque del FR del Concejo sufrió la baja del referente de Camioneros en la Octava Sección, el cegetista Miguel Forte, quien formó el unibloque “Cultura, Educación y Trabajo”, un pedido del propio Hugo Moyano para “armar juego propio” en los concejos de distintos municipios. Antes habían pegado el portazo Marcela Farroni y el propio Jazmín.

La movida reonfiguraría la relación de fuerzas en el Concejo, donde Cambiemos, el FPV-PJ y los renovadores intentarán convertirse en primera minoría, en una composición parlamentaria que hoy por hoy muestra relativa paridad.

El massismo actualmente está conformado por los concejales José Arteaga, Oscar Vaudagna, Luciano Sanguinetti y Javier García, vicepresidente 1º del HCD. De esas bancas, tres se ponen en juego en los comicios de octubre próximo: sólo Sanguinetti tiene dos años más de vida en el recinto. La llegada de Jazmín, hasta ahora cercano al oficialismo garrista, barrería con la conjetura que indicaba que podría terminar integrando una lista de Cambiemos.

Lectores: 682

Envianos tu comentario