Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

El concejal Jazmín exigió soluciones para mejorar la educación en la ciudad

Gerardo Jazmín, concejal del Frente Renovador.

En el marco de la sesión número 21 del Concejo Deliberante de La Plata, el edil por el Frente Renovador Gerardo Jazmín, le solicitó al municipio que realice las gestiones correspondientes ante el ministerio de Educación de la nación, para que se proceda a realizar la transferencia del Jardín de Infantes Nº 928 “María Eva Duarte de Perón” ubicado en calle 139 entre 517 y 518 de la localidad de San Carlos, al ámbito provincial.

De acuerdo a lo expresado por Jazmín en el recinto, el proyecto se fundamenta en la necesidad de que el Jardín “María Eva Duarte de Perón” de la localidad de San Carlos, pueda solicitar ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar, el mantenimiento y tareas de refacciones edilicias en general, situación que no se puede dar en la actualidad debido a que el mencionado establecimiento se encuentra bajo la órbita del Estado Nacional.

Por otra parte y en ese mismo tenor, el concejal massista le pidió al intendente Pablo Bruera, que se dirija a la Dirección de Cultura y Educación para que realice la extracción de un árbol dentro de la Escuela Nº 41 de la avenida 520 y 139, reclamó ya solicitado bajo el expediente 59670 y la reparaciones del patio del establecimiento educativo en cuestión.

En este sentido Gerardo señaló que “hace más de un mes se realizaron tareas de poda pero no la extracción solicitada, dejando en el lugar un pozo enorme, que provoca un riesgo enorme para los chicos de esa escuela”. Este proyecto fue aprobado por todo el cuerpo.

Entre otros proyectos impulsados por el edil se destacan el pedido de intimación a la empresa ABSA a reparar la pérdida de agua y regularizar la presión para la zona de 61 y 142. La solicitud de mayor presencia policial para los vecinos de la calle 6 entre 44 y 49.

Lectores: 290

Envianos tu comentario