Concejo Deliberante
Hartos por la falta de agua

El concejal Jazmín acompaña reclamo vecinal ante la Justicia contra ABSA

Vecinos elaboraron un petitorio para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable en toda la ciudad.

Con el apoyo del concejal Gerardo Jazmín del partido Alternativa Vecinal Platense, vecinos se presentan ante la Justicia con el objeto de que se ordene a ABSA el inmediato restablecimiento del servicio de agua potable para todos los usuarios del partido de La Plata afectados por reiterados y prolongados cortes.

Según el petitorio, solicitan que se ordene en un plazo breve la realización de obras y tareas necesarias a fin de proveer de agua en calidad (potabilidad) y cantidad (presión) suficiente a los usuarios del servicio en la ciudad de La Plata.

Piden que se ejecute un plan de obras a fin de erradicar las pérdidas de agua en la vía pública, que desperdician el fluido y generan daños al patrimonio público.

Los usuarios también exigen que se ordene a las demandadas abstenerse de modificar las tarifas que cobran por el servicio, hasta tanto presenten y ejecuten un Plan de Obras y Gestión en los términos del Decreto 878/2003.

Finalmente, reclamaron al OCABA (Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires) que adopte las medidas de fiscalización que le son propias dirigidas a controlar la prestación del servicio, ya que es el ente autárquico que verifica el mismo y su ajuste a las normas que rigen la concesión, de acuerdo a lo establecido en el Marco Regulatorio (Dec. 878/2003).

Lectores: 757

Envianos tu comentario