Política
Realizó un balance del Presupuesto municipal

El concejal Arteaga aseguró que "la inversión en seguridad es insuficiente"

José Arteaga, concejal del Frente Renovador. (Foto archivo: NOVA)

El edil massista José Arteaga hizo un primer balance del estudio del Presupuesto municipal y afirmó que la inversión de recursos en materia de seguridad que destinarán para el año 2015 en La Plata “son insuficientes y deberían ser mayores”.

En ese sentido, Arteaga reconoció que si bien se duplica el porcentaje de recursos en comparación con el corriente año “los montos para dicha área tendrían que ser mayores”.

“A Seguridad destinan 128 millones de pesos y en el Presupuesto Participativo prevén gastar 136. Es inadmisible”, ejemplificó Arteaga y añadió “no entienden cuál es la principal demanda de los vecinos que quieren vivir en una ciudad segura y ordenada”.

Con respecto a Obras Públicas, el legislador que trabaja junto a Sergio Massa informó que solicitó “el detalle de las mismas” y pidió que se “discriminen cuáles son las obras en materia de gas, cloacas y agua” que llevarán a cabo en el Partido de La Plata durante el año que viene.

En el mismo sentido, pidió que se especifique con un mayor detalle pormenorizado cómo será la distribución de los recursos en áreas sensibles como la de personal y las cooperativas.

“Al menos Bruera nos hizo caso y redujo la estructura burocrática de la Municipalidad. Es ilógico que haya 20 secretarías de gobierno y cuatro de ellas (Economía, Residuos, Gestión Pública y la Secretaría Privada) utilicen el 70 por ciento del Presupuesto. Igualmente, seguimos considerando que la estructura de áreas de la Comuna es desmesurada”, señaló Arteaga.

Por último, el vicepresidente del Concejo reclamó que optimicen los gastos y “vean la realidad de los vecinos. Prioricen el gasto en seguridad y no en el presupuesto participativo”.

Lectores: 417

Envianos tu comentario