Política
Conferencia de prensa

El caso de los 800 mil: el bruerismo relaciona a Garro con la Comisaría 1ra y pide información

El candidato a diputado provincial, Guillermo Escudero y el concejal Gabriel Bruera. "Hay un vínculo indisoluble con esa comisaría". (Foto: NOVA)

El hallazgo en las últimas horas de fajos con 800 mil pesos "injustificados" en la comisaría Primera de La Plata -53 entre 9 y 10- ya repercutió de lleno en la arena política local y desde la oposición peronista le piden al Ejecutivo a cargo del intendente Julio Garro que brinde detalles para determinar si esa suma no proviene de arcas municipales. "Hay un vínculo indisoluble entre el intendente y esa comisaría", denunciaron.

Al ser consultado por NOVA en relación al caso de las horas POLAD, el edil Gabriel Bruera adelantó: "Vamos presentar un pedido de informes en el Concejo porque entendemos que hay un vínculo muy estrecho entre la policía de la comisaría primera y el intendente. Esto quedó demostrado en la represión del 8 de enero y en los operativos que vemos a diario en el municipio, que han aumentado de manera exponencial".

"Según la rendición de cuentas, la municipalidad incumplió el gasto en inseguridad en casi todas las materias, pero hay un punto en el que se triplicó, que es gasto en personal: tenía para gastar 11 millones y terminó gastando 32. Queremos saber si esa plata que se gastó está vinculada con el caso de la Seccional Primera, que es la que actúa en custodia de la órbita del Palacio Municipal", completó.

A su turno, el candidato a diputado en segundo término por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero amplió: "Todos sabemos que el dinero que se encontró ayer era destinado al pago de adicionales, que es dinero extraal horario que deben cumplir. Este dinero supuestamente es proveniente del banco, entonces no se entiende su presencia en la comisaría".

"Nosotros nos estamos preguntando de dónde salió esa plata y porqué estaba en la comisaría. Esto en la rendición figura en el rubro personal temporario con una diferencia de 21 millones en el ejercicio 2016. Queremos que se investigue si ese dinero no proviene de las arcas municipales", continuó el ex secretario de Seguridad de la administración bruerista, quien no descartó la realización de una denuncia penal.

Los dirigentes políticos del PJ local, además, aprovecharon la situación para reiterar las políticas implementadas por Cambiemos en materia de seguridad, denunciando "zonas liberadas" y ausencia de agentes policiales en barrios y comercios de la ciudad.

Lectores: 853

Envianos tu comentario