Información General
Quejas vecinales por doquie

El barrio "El Mondongo" como la luna: baches en las calles que parecen cráteres

Hay dos enormes pozos en la calle 66 entre 117 y 118 y otro a tan solo tres cuadras. Causan problemas con el tránsito y temen por lesiones de los transeúntes.

Los habitantes del barrio platense “El Mondongo” –delimitado por las calles 60, 72 1 y 120- no tienen paz: cuando comenzaron a adoptarse medidas para combatir la creciente ola de inseguridad en la zona, empezaron al mismo tiempo los problemas con el tránsito vehicular y el estado de sus principales calles.

En un simple recorrido por las arterias más transitadas NOVA pudo constatar la existencia de varios baches; los principales en las esquinas de 63 y 118 y en la avenida 66 entre 117 y 118, este último se produjo el pasado martes a la noche de forma repentina: “De repente hubo un desprendimiento de la superficie de la calle que no terminó en tragedia de milagro”, coincidieron testigos presenciales.

En el mismo sentido se pronunciaron integrantes del club Instituto –ubicado en esa cuadra- y comerciantes de la zona, quienes resaltaron la dificultad que tienen los vehículos para pasar por ese lugar. Fueron los propios vecinos de la cuadra quienes improvisaron un vallado con fajas en torno al enorme agujero y lo señalizaron de forma casera como forma preventiva.

Por la avenida 66 pasan con frecuencias de cada 10 minutos las líneas 202, 214 y Este. En horario pico, cuando la mayoría de los padres van a buscar a sus hijos a algunos de los colegios del barrio –como el Obispo Anunciado Serafini, el Santa Margarita o la secundaria de El Valle-, la situación se hace más caótica.

En la esquina de 118 y 63 es común ver cómo los estudiantes, docentes y empleados de la facultad de Periodismo y Comunicación social que acuden en vehículos o bicicletas a la casa de estudio esquivan al “cráter” -que para colmo se llena de agua por una pérdida- y se sorprenden del tamaño.

“Las autoridades municipales no se hacen cargo; tendrían que venir a solucionar el problema antes de que ocurra algo que tengamos que lamentar”, dijo en diálogo con este medio Héctor García, quien trabaja en un corralón de esa zona.

Lectores: 460

Envianos tu comentario