Judiciales y Policiales
Delira y alucina

El asesino de la comerciante está loco y lo alojaron en una cárcel para psiquiátricos

Los especialistas determinaron que el sujeto tiene "psicosis delirante" y no está en condiciones de ser indagado.

Juan José Ittos, el hombre de 34 años de nacionalidad peruana acusado de asesinar a puñaladas a una vecina de 61 años en 59 y 29 de La Plata, con la que discutió "por unas hojas en la vereda" sufre problemas psiquiátricos severos, según lo determinaron las pericias que le practicaron en las últimas horas, y fue derivado a una cárcel de Melchor Romero.

Fuentes judiciales informaron que el estudio de los especialistas determinó que el sujeto tiene "psicosis delirante" y no está en condiciones de ser indagado, por lo que fue trasladado a la Unidad 34 de Melchor Romero, que cuenta con servicio permanente de salud mental.

Según los estudios practicados, Ittos "presenta un episodio psicótico caracterizado por ideas delirantes, fenómenos alucinatorios, pensamiento incoherente y desorganizado, y pérdida de contacto con la realidad".

También sufre "una severa afectación de su juicio crítico a sí mismo, no presenta crítica ni conciencia de su situación ni de su enfermedad, por lo que el cuadro mencionado resulta peligroso para sí y para terceros con riesgo inminente de comportamientos desajustados".

Por tal motivo, los peritos sugirieron su "internación en una institución psiquiátrica adecuada para su estudio y tratamiento en forma urgente".

El hecho se produjo el último sábado, cerca de las 15 en la calle 29, entre 59 y 60, de la capital bonaerense, cuando el hombre asesinó de seis puñaladas en el pecho, la cara y el estómago a Silvia Ethel Ricci de Canalini, una comerciante.

La mujer estaba en la calle junto a su marido y en un momento determinado empezó a discutir con su vecino por unas hojas que había en la vereda y este la apuñaló con un cuchillo.

La víctima corrió herida hasta su casa y falleció en el garaje de su vivienda, mientras que el homicida tiró el cuchillo en la vereda y entró en su casa.

Al lugar arribaron efectivos de la comisaría Quinta de La Plata y una vecina que presenció el crimen y el marido de la víctima, identificado como Eduardo Antonio Canalini, dieron información sobre el presunto asesino, quien fue aprehendido de inmediato.

Cuando fue aprehendido el sujeto presentaba una mancha de sangre en el pantalón y, según el relato policial, "se encontraba en shock". Interviene en la causa la UFI N° 5 de La Plata, a cargo de Juan Menucci.

Lectores: 859

Envianos tu comentario