Política
Exclusivo de NOVA

El asesino de Cabezas y sus orígenes en una agrupación platense que reporta a Sergio Massa

"Los Horneros" se iniciaron políticamente militando para el entonces senador provincial por la octava sección electoral y actual dirigente del massismo, Carlitos Martínez. (Foto Archivo: NOVA).

Horacio Anselmo Braga, acusado de dispararle dos tiros en la nuca y de quemar el cuerpo del fotógrafo José Luis Cabezas, vuelve a estar en el ojo de la tormenta: trascendió que el integrante de la banda delictiva “Los Horneros” se inició políticamente militando para el entonces senador provincial por la octava sección electoral y actual dirigente del massismo, Carlitos Martínez.

Durante la gestión del entonces intendente Julio Alak, el referente de la quinta sección platense era Martínez, quien congregaba en su Unidad Básica a muchos de los integrantes de esta mafia del barrio de Los Hornos, que además de liderar un grupo político de choque, formaban parte del núcleo más duro de la barra brava de Estudiantes de La Plata durante la década del 90.

Braga, antes de aplaudir los proyectos de la concejal del Frente para la Victoria Florencia Saintout, apoyaba todos los actos del senador bonaerense.

La íntima relación de Martínez con la mafia de este barrio de la periferia platense no se rompió tras el asesinato de Cabezas, el 25 de enero de 1997, en una cava cercana a Pinamar.

El último hornero condenado por el homicidio del fotógrafo de la revista Noticias fue liberado en el 2005 tras cumplir ocho años efectivos de cárcel, favorecido por una asombrosa reducción de pena y la demora de la Suprema Corte bonaerense en resolver las apelaciones.

Una vez en libertad, volvió a acercarse al exsenador que actualmente milita en el Frente Renovador, aunque también participa con su gente de los actos de la actual decana de la ultrakirchnerista Facultad de Periodismo de la UNLP.

Lectores: 702

Envianos tu comentario