Información General
Abandono total en el barrio Villa Montoro

El arroyo Maldonado, un depósito de autos robados

Pese a las advertencias de Defensa Civil de mantener limpio su cauce, los vecinos se quejan por la falta de recolección de residuos. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

El barrio Villa Montoro, atravesado por el arroyo Maldonado, fue uno de los más castigados durante la inundación de 2013 en La Plata. Pese a las advertencias de Defensa Civil de mantener limpio su cauce, los vecinos se quejan por la falta de recolección de residuos.

El arroyo Maldonado está abandonado. A la altura de 91 y 117 hay unas cinco carrocerías de autos que, tras ser robados, son tirados y quemados durante la madrugada. Así lo relató a NOVA Juan Carlos Auzcarria, vecino del lugar: “Es un desastre, esta todo tapado. El otro día prendieron fuego un auto a las 5 de la mañana, llame a la policía y no vino”.

Ante la falta de respuestas de las autoridades municipales, los mismos vecinos se organizan para limpiar las calles. Hace una semana comenzaron con los trabajos y ya avanzaron con la reapertura de una zanja que conduce al arroyo.

Franco Díaz, otro vecino de la zona, le pidió al Ejecutivo “que nos dé las herramientas necesarias porque somos 35 compañeros limpiando un zanjón lleno de mugre”.

El camión recolector no pasa, la basura queda en las esquinas y los perros la rompen. Es por ello que los frentistas están elaborando un petitorio para juntar firmas y advertir a las autoridades sobre esta crítica situación.

“Con esta gestión las cosas no han mejorado”, se quejan y apuntan a Luis “Luigi” Barbier, secretario de Obras y Servicios Públicos y responsable de mantener la limpieza de la ciudad.

Lectores: 967

Envianos tu comentario