Política
Precandidato a intendente

El abogado platense Marcelo Peña fue designado Presidente del partido "Es Posible" de la provincia

Marcelo Peña, abogado penalista platense y precandidato a intendente por el partido "Es Posible" (Foto: NOVA).

El abogado penalista y precandidato a intendente de La Plata por “Es Posible”, Marcelo Peña, fue desinado Presidente de la provincia de Buenos Aires del espacio que conducen los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

En dialogo con NOVA, Marcelo Peña aseguró que “estamos organizándonos en todas las secciones electorales, con cada uno de sus referentes, organizando todas las tareas a nivel local, provincial y más precisamente en la octava sección de la ciudad de La Plata”.

En tanto el precandidato a intendente por el espacio puntano está trabajando arduamente para trasladar los avances innovadores que dieron excelentes resultados en la provincia de San Luis a la ciudad de las diagonales, es por eso que continúa recorriendo los distintos barrios, exponiendo las ideas de su proyecto.

Según explicó Peña, lo que se viene trabajando en San Luis desde hace más de 15 años es que las empresas, con el respaldo de la provincia y de los municipios, den trabajo a los ciudadanos a cambio de recibir exenciones impositivas. “Es como un círculo que nosotros podemos mantener controlado y que a su vez al ciudadano no le falte trabajo”, indicó y agregó: “Esto esta estudiado desde hace muchísimo tiempo, y no es algo mágico, es algo que está palpable en San Luis”.

“Zonas aledañas a la ciudad han tenido inconvenientes, en lo que es justamente temas habitacionales. Nos ha pasado ahora en la avenida 520, en Abasto. Eso fue justamente por una carencia de política habitacional, al no tener, o desmerecer, a todas las personas carentes de vivienda”, expresó el abogado a NOVA.

Seguridad: disminuir el delito

En cuanto al delito se refirió a que hay que atacar el foco delictivo, porque “si a cada jefe o servicio de calle o comisario le hacemos un dictamen, un resumen de cuáles son los lugares de su zona de su jurisdicción de dónde está el foco delictivo, yo les aseguro que esto va a disminuir en 40 o 50% en unos años, porque lo vas hacer responsable a cada titular de cada jurisdicción en que te vuelque y te transparente de dónde proviene el accionar delictivo”.

También hizo referencia al trabajo de la policía bonaerense: “Al efectivo policial no se lo respeta, se le debería dar mayor respaldo institucional, más allá, y no voy a poner en discusión, lo indigno que son a veces sus sueldos. Hoy un policía a veces lamentablemente mira para otro lado cuando se comete un delito, porque el proceder a veces demanda una mayor interactividad institucional y eso es lo que a veces el efectivo policial tiene miedo”.

Y añadió: “[el efectivo policial] Carece no solo de recurso, sino también que tiene miedo, porque después vienen asuntos internos y te lo echa, entonces es lo que nosotros también tenemos que pelear conjuntamente con la provincia para que se le dé respaldo al efectivo policial”.

Finalmente señaló: “Disminuir el delito no es algo mágico, ni algo espontáneo, significa también que puede llegar a traer una labor de una caminata en conjunto con el poder policial, no solo en la provincia sino que ahora que está la policía comunal, también darle un poco de respaldo institucional, que eso hoy en día no se ve”.

Lectores: 873

Envianos tu comentario