NOVA Show
Cultura

El Teatro Argentino continúa con su ciclo "Cultura en Escena"

En esta oportunidad, a la Sala Piazzolla del teatro llegan Virginia Innocenti y Osmar Núñez.

Se vienen dos nuevas ediciones del ciclo “Cultura en Escena en el Argentino” en la Sala Piazzolla. El miércoles 8 con “Herida absurda” con Virginia Inocenti y Hernan Lucero a las 20:00hs y luego llega “Después del ensayo” con Osmar Nuñez, Vanesa Gonzalez y Silvina Sabater el miércoles 22 a las 20:00hs.

Cultura en Escena busca el encuentro del público con las diferentes expresiones artísticas, ofreciendo una programación diversa. Este ciclo surge a mediados del año pasado donde ha recorrido varias localidades de la Provincia, con obras que invitan a la reflexión y debate promoviendo así el pensamiento crítico.

Las dos propuestas de mayo son una iniciativa del Instituto de Cultura. Las entradas son gratuitas , con reserva online desde este lunes 6 a las 10:00 hs completando este formulario publicado en la web del Teatro Argentino

“Herida absurda”

Es un cocktail musical de tinte almodovariano que cuenta la historia de dos personas que se enamoran ensayando un homenaje a Carlos Gardel. Amantes que se juntan, enloquecen, se envenenan. Cantar es el antídoto para el alma rota. Él insiste en su disfraz. Ella viene a despedirse para siempre.

Virginia Innocenti y Hernan Lucero, se unen por primera vez en este espectáculo. Presentan una cuidada selección de los tangos más famosos y clásicos versionados e intervenidos para contarnos, cantarnos una intensa historia de amor.

“Después del ensayo”

Esta historia recorre la delgada línea entre la imaginación y la realidad, la obsesión y la normalidad, explora el significado del arte en la sociedad. Como siempre, Ingmar Bergman lo hace con gran intensidad personal y humanidad. Es el mejor homenaje a los actores y directores de teatro, en este caso, tal como le sucediera al propio Bergman, a las actrices: su musa durante años y su hija.

El paso inexorable del tiempo, la decadencia del cuerpo enfrentada a la pulsión de los deseos, la necesidad de actuar por encima de todo y en todos los ámbitos de la vida, los fantasmas de personas y personajes que albergan las paredes del teatro, las relaciones íntimas (incluso familiares) que acaban invadiendo a esos seres que se atreven a representar las emociones y los dilemas humanos frente a otros seres que los observan, empatizan o juzgan.

Con esta obra, el propio Bergman intentaba redimirse, justificarse, explicarse. Toda una vida de éxitos y fracasos, condensada en el momento presente, con sus fantasmas y sus personas de carne y hueso, representadas por la madre y la hija, por los objetos que recuerdan todas sus obras, todas las vidas, y la nueva obra que se vuelve a acometer, esta vez con una joven. Y todo vuelve a empezar.

Lectores: 298

Envianos tu comentario