NOVA Show
Con entrada libre y gratuita

El Tango se instala en el Hall del Pasaje Dardo Rocha

Viernes de Tango, la propuesta organizada por la Secretaria de Cultura y Educación y la Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel de La Plata, se llevará a cabo todos los viernes de enero y febrero.

Por segundo año consecutivo y debido a la excelente convocatoria el tango volverá al Centro Cultural de calle 50 entre 6 y 7. El viernes 9 a partir de las 19 comenzarán las clases de baile para distintos niveles y, después de las 20.30, empezará la milonga con orquestas en vivo. En esta oportunidad, tocará el Cuarteto Mulenga.

Viernes de Tango, la propuesta organizada por la Secretaria de Cultura y Educación y la Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel de La Plata, se llevará a cabo todos los viernes de enero y febrero.

Cabe mencionar que las clases para nivel principiante, intermedio y tango escenario estarán a cargo de las parejas de la Casa del Tango: Diego y Tatiana Arizaga; Fernando Troncoso y Natalia Abraham (La Turca); y Mariela Maldonado y Pablo Sosa de trayectoria internacional.

El Cuarteto Mulenga, se presentará para musicalizar la primera jornada, está integrado por: Sebastián Agüero, Víctor Nocelli, Maximiliano Agüero, Nicolás Arguello y Pablo Suárez.

El cuarteto de tangos "Mulenga" se forma a principios del año 2012 con la intención de recrear los estilos de las orquestas bailables que ha tenido "la época dorada del 40´".

Con una formación clásica compuesta por un violín, guitarra, piano, bandoneón y cantor, recorre un extenso repertorio de tangos, valses y milongas, con arreglos de las orquestas más conmemorables de la época adaptadas a cuarteto, como fueron la del maestro Carlos Di Sarli, Juan D´arienzo, Rodolfo Biaggi, Troilo del 40´, Osvaldo Pugliese, Miguel Caló, Francisco Canaro, entre otros.

Cuenta también con repertorio de Astor Piazzolla, Horacio Salgán y arreglos propios para concierto.

Con músicos jóvenes y experimentados, han realizado shows en Argentina y Europa, llevando el tango por todo el mundo.

En tanto, el viernes 16 subirán a escena Siete y medio Tango, el viernes 23 lo hará Bien Frappe y el viernes 30, Suelo Raso.

Lectores: 394

Envianos tu comentario